SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Fingiendo un flete hasta Ambato, secuestraron a tres personas

En el caso hay una mujer sospechosa ya detenida

Afectados
Las víctimas estaban amarradas y fueron amenazadas con armas de fuego.Captura de pantalla

Con la recuperación de su vehículo, tres ciudadanos terminaron con la preocupación que les quedaba pendiente después de haber sido liberados de un secuestro en Guayaquil. En aquel carro tenían previsto hacer un flete a quienes los raptaron, fingiendo pretender sus servicios para el traslado de paquetes desde la urbe porteña hacia Ambato.

El miércoles 7 de junio de 2023, el automotor fue localizado por agentes policiales en el sector de El Mosquito, en el Guasmo, en el sur del Puerto Principal. Pero la pesadilla para las víctimas empezó el jueves 1 de junio, cuando llegaron a Guayaquil para cumplir con el supuesto acuerdo.

(Te puede interesar: Guayaquil: Acaban a un hombre a tiros en el portal de su casa, en Las Malvinas)

"Según la denuncia de los perjudicados, les iban a pagar 300 dólares por hacer ese trabajo (...). Tomaron contacto con un sujeto, el cual se sube al vehículo y los trae a un domicilio, ubicado en La Floresta 2. Es un inmueble de tres plantas, los perjudicados se encontraban en cautiverio en el tercer piso", detalló el coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Sur.

Posteriormente al secuestro, los implicados se comunicaron con familiares de los ciudadanos para exigirles el pago de 6.000 dólares por la liberación de los tres.

Ronil Jerardo Quiñónez Álvares fue procesado por secuestro extorivo.

Cárcel para el hombre que custodiaba la casa del terror en el Guasmo de Guayaquil

Leer más

Al otro día, el viernes 2 de junio, a partir de aquella información los policías intervinieron en la casa, pudiendo rescatar a los perjudicados. Además, detuvieron para investigaciones a una mujer que se encontraba en el sitio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!