Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: incendio moviliza a decenas de unidades de Bomberos en la vía a Daule
Un incendio en una empresa de reciclaje generó una gran columna de humo y movilizó a más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil
Decenas de unidades de combate de incendios, carros cisterna, ambulancias y vehículos de rescate se desplegaron la tarde de este lunes 15 de septiembre para atender un incendio registrado en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule.
LEE TAMBIÉN: Cierre de pista en el aeropuerto de Guayaquil: las fechas y horarios confirmados
La alerta se emitió cerca de las 15:00, cuando se reportó una gran columna de humo proveniente de una empresa de reciclaje.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó en su cuenta de X (@BomberosGYE) que se trataba de una quema de desperdicios que se salió de control.
#BCBGInforma | Atendemos incendio por quema de desechos en el km 10.5 vía a Daule.
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) September 15, 2025
Despachamos ocho unidades de combate, dos camiones cisterna, un vehículo escalera y una ambulancia.🚒 pic.twitter.com/ynzeZJggWk
En las imágenes compartidas se observaba a bomberos voluntarios y rentados utilizando tanques de oxígeno y equipos de respiración para lanzar agua sobre las pilas de materiales en llamas.
Además, una grúa colaboró arrojando material de reciclaje sobre el fuego para sofocar las llamas, mientras que un carro escalera desplegó una manguera de alto volumen y potencia para empapar la montaña de desechos encendidos.

¿El incendio afectó a otros inmuebles?
Según las autoridades, los desperdicios estaban apilados en el centro de un amplio galpón, lo que redujo el riesgo de propagación hacia inmuebles aledaños.
Inicialmente se despacharon ocho unidades de combate, dos camiones cisterna, un carro escalera y una ambulancia; sin embargo, ante la magnitud del fuego se enviaron más recursos.
Hasta el cierre de esta nota (16:00), unos veinte vehículos del Cuerpo de Bomberos continuaban trabajando en la zona para sofocar el incendio, que aún generaba una columna de humo blanco visible a varios kilómetros de distancia.