SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Salió a buscar 'camello' y regresó en un ataúd!

Familiares no lo buscaban porque solo había pasado un día de su desaparición. El hombre fue hallado en un botadero en la vía a la costa

El cuerpo fue hallado la mañana del jueves en un botadero de basura.
El cuerpo fue hallado la mañana del jueves en un botadero de basura.JIMMY NEGRETE

Cuando Alan Rafael González Rodríguez salió de su domicilio, le dijo a sus familiares que iba a buscar "camello"(trabajo), porque estaba desempleado.

Veintiséis horas después, sus seres queridos recibieron una llamada en la que les informaban de una trágica noticia. Alan estaba muerto y su cuerpo había sido llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

De 28 años, la víctima fue hallada sin vida la mañana del jueves 5 de noviembre en un botadero de basura a la altura de la oreja vial que conecta la vía a la costa con la Vía Perimetral, en el suroeste de Guayaquil. El cuerpo estaba envuelto en una funda negra.

thumbnail_IMG_4804

Dos 'choros' extranjeros pelaron el diente ante las cámaras

Leer más

El mayor Esteban Pesantes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased Zona 8, informó que por las huellas dactilares ayudaron a reconocer a la víctima. “Al momento de hacer las comparaciones con la base de datos que maneja Criminalística se logró obtener la identidad del fallecido, quien registra un antecedente por robo en el 2015”, explicó.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) han ocurrido 316 muertes violentas. En el 2019 en el mismo período se se suscitaron 228. Los sectores más conflictivos son el sur porteño con 60 asesinatos, el distrito Estero con 45 y Durán con 41, informó la Policía.

Herida en el pecho

Pesantes también informó que la muerte de González se habría producido por la herida que recibió en el pecho con un objeto cortopunzante y que los cortes en los brazos es porque habría tratado de defenderse.

El oficial agregó que la policía tiene varias hipótesis de esta muerte, debido al antecedente de la víctima. “Estamos tratando de corroborar con quién tenía inconvenientes, si estaba amenazado o si estaba inmiscuido en temas de droga. La familia no lo buscó porque solo había pasado un día de su desaparición”, indicó.

RELACIONADAS