Guayaquil: Segundo crucero también llega con turistas infectados por la 'peste'

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Segundo crucero también llega con turistas infectados por la 'peste'

Se trata del navío Silver Moon, que arribó con 427 tripulantes y 228 pasajeros, de los cuales 7 han dado positivo para coronavirus

Turistas de un crucero han dado positivo al covid-19.
Turistas de un crucero han dado positivo al covid-19.Cortesía

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica de Guayaquil lo había anticipado. Mediante un comunicado había informado que a las 08:00 de este 19 de enero arribaría a la ciudad el segundo crucero de esta temporada. Pero que llegaba con la misma novedad que la embarcación que arribó el día anterior al Puerto Marítimo: algunos de sus pasajeros están afectados con Covid-19

Se trata del navío Silver Moon, que transporta 427 tripulantes y 228 pasajeros, de los cuales 7 han dado positivo a la prueba de la enfermedad.

En consecuencia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) tomará las mismas medidas sanitarias que se aplicó al crucero Silver Wishper, que llegó el martes 18, y que había reportado 11 contagiados.

La directora de la Empresa municipal, Gloria Gallardo, escribió en su cuenta de Twitter que Carla Alvario, miembro del Departamento de Salud de la Alcaldía de Guayaquil, recibió la confirmación del MSP, de 22 casos positivos, confirmados de COVID-19 entre los pasajeros.

61e72072f3ed3

Crucero llegó a Guayaquil con once pasajeros contagiados con 'el bicho'

Leer más

"Ya están aislados dentro del barco. Siguiendo protocolos de bioseguridad", puntualizó la funcionaria.

La disposición de los autoridades es tajante. Los pasajeros contagiados permanecerán en aislamiento en el barco y 48 viajeros que terminan su recorrido en la ciudad deberán presentar la prueba con resultado negativo para ser trasladados al aeropuerto de Guayaquil y retornar a Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos y México, sus países de origen.

La disposición para los turistas que llegaron en el Silver Moon y que estén libres de covid es que recorran la ciudad en buses pero sin bajarse en ningún lugar del tour. Se espera que el crucero parta rumbo a Chile a las 19:00 de ese día.

Desde mediados de diciembre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas había anunciado la apertura de la temporada de cruceros a los principales puertos del Ecuador, pero sin imaginar que esta actividad de gran importancia para el turismo ecuatoriano, iba a estar amenazada por el aumento de contagios de Covid-19 y en momentos en que el país se encuentra con semáforo rojo en 193 cantones, entre ellos Guayaquil.