SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil y Manabí la Policía le echa el guante a tres supuestos asesinos

Los sospechosos son parte de una lista de 48 que se han propuesto 'encerrar' las autoridades para reducir la violencia criminal. Ya van 16

capturas
La Policía le echó el 'guante' a tres sujetos imputados por homicidios.referencial

El 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2021, la Policía capturó a tres personas de una lista de 48 que se ha propuesto arrestar , dentro de una de las cinco estratégias diseñadas para combatir las organizaciones criminales y la delincuencia común, y cuya ejecución fue anunciada por el Comité de Seguridad Provincial del  Guayas, a inicios del mes pasado en el Palacio de la Gobernación.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida. Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), Tcnl. Max Rojas, indicó que con las aprehensiones del fin de semana ya suman 16 los capturados de la lista de los 48 sujetos que se tiene previsto detener hasta diciembre de 2021. En este sentido, destacó que las unidades de inteligencia e investigativas están haciendo un buen trabajo.

El sujeto capturado el jueves 30 de septiemnre es Pedro Wellington B. R., imputado por la muerte de Harris Edwin Mera Méndez, hecho suscitado a mediados de ese mes en el sector de Bastión Popular. El detenido tiene en su triste historial delitos de robos, homicidio y violación.

En cuanto a la captura del sábado 2 de octubre, Rojas relató que se trata de Josué R. N., quien fue sorprendido dentro de una vivienda del cantón Sucre, provincia de Manabí. Este individuo era buscado por la justicia porque estaría involucrado en el asesinato de Moisés Victoriano Intriago Bravo, hecho ocurrido el 22 de mayo del 2021, en la cooperativa Voluntad de Dios, del Distrito Nueva Prosperina, en Guayaquil. El sospechoso registra anteriores detenciones por robo, asociación ilícita y tráfico de armas.

El tercer capturado es Abraham Josué M. P., requerido por el delito de asesinato de Marlon Elías Grueso Padilla, registrado el 28 de agosto del 2021 en la Isla Trinitaria.

Los tres capturados se encuentran 'alojados' en el Centro de Privación de Libertad a órdenes de los jueces de Garantís Penales de Guayaquil, que conocen las causas y por las cuales expidieron las respectivas boletas de captura.

WhatsApp Image 2021-10-04 at 08.55.53

Masacre en la 'Peni': Once cuerpos entre decapitados y quemados aún están en la morgue

Leer más