SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven apuñalado en Quito, ¡se la tenían jurada!

Un hombre fue asesinado en una calle de Atucucho, norte de Quito. Vecinos del lugar escucharon que lo amenazaban.

Foto de Sistema Granas (7114442)
La Policía llegó al sitio para iniciar las investigaciones. Solo unas gotas de sangre de la víctima quedaron en el piso.Cortesía

De lo ocurrido la madrugada del domingo en la calle Manuel de Jesús Álvarez solo quedaron un par de gotas de sangre.

El cuerpo de quien sería Ramón Cantos, de aproximadamente 25 años, quedó junto a un poste del barrio La Loma, en Atucucho, en el norte de Quito.

Los vecinos no lo habían visto antes por aquel lugar. Solo saben que “se la tenían jurada”, porque escucharon amenazas durante la madrugada de ayer. “Te dije lo que te iba a pasar”, oyó una mujer desde la ventana de su casa.

Prefiere mantenerse en el anonimato, sobre todo ahora que los crímenes se han vuelto comunes en esa calle.

Hace unos meses -no recuerda exactamente cuántos- otra persona fue asesinada en la vereda frente a su inmueble. “Pasadas las diez de la noche es mejor no salir y la mayoría sigue esa norma, pero algunos son necios”, describe.

Sin embargo, lo que ocurrió a las 04:00 de ayer era de esperarse, especialmente por el escándalo que se dio en la vía pública y que, minutos más tarde, terminó con la muerte del muchacho.

“Eran unas siete personas. Habían chicas también, parece que estaban tomando y lo han mandado a comprar más licor. Una decía: ¡ves, ya lo mataste!”, agrega.

Una mujer que regenta un negocio de la zona y, que también prefiere dejar su nombre en reserva, narra que cuando llegó, la calle había sido acordonada con una cinta amarilla.

Detrás, la Policía examinaba el cuerpo y recogía indicios del hecho. Los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue, donde se le realizaría una autopsia para confirmar la causa del deceso.

Una familia devastada

Según los residentes del lugar, familiares del fallecido llegaron hasta ese punto al enterarse de lo sucedido.

La madre del asesinado quedó devastada al verlo en el piso. Una joven que, aparentemente, era pareja de la víctima, también arribó hasta el lugar y se recostó sobre el cadáver.

La única esperanza de la familia es que con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de esa calle se pueda dar con el responsable del crimen.

El informe de la Policía detalla que la víctima tenía una herida en el pecho, aparentemente, causada con un arma blanca.

ASESINATO (7105660)

Hombre fue encontrado sin vida, semidesnudo y estrangulado

Leer más