SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un día después de la masacre en el Guasmo, un hombre fue asesinado en esta zona

El crimen fue contra el conductor de una tricimoto, quien había salido a botar basura. Lo balearon en la cooperativa Pablo Neruda

Tricimotero asesinado en el Guasmo
El cadáver quedó junto al pequeño vehículo, con una parte de las piernas dentro.Amelia Andrade / EXTRA

Desde el sábado 30 de marzo del 2024, los moradores del Guasmo sur de Guayaquil están asustados por hechos violentos ocurridos en esa área de la ciudad. Ese día hubo una masacre a tiros en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, que provocó que 9 personas mueran y 10 queden heridas. Este domingo 31 de marzo, un día después, un ciudadano también fue asesinado en el Guasmo, pero en la cooperativa Pablo Neruda.

(También te invitamos a leer: Julio César Ronquillo: El concejal alterno de Samborondón fue secuestrado y apareció muerto)

Este reciente hecho se produjo aproximadamente a las 09:45, en la avenida Raúl Clemente Huerta, en una esquina ubicada diagonalmente a la terminal del sistema de transporte Metrovía. La víctima fue un hombre que conducía una tricimoto.

El teniente Isaac Vinlasaca, jefe policial del circuito Unión de Bananeros, del distrito Sur, indicó que dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta de color negro interceptaron al ciudadano para dispararle en varias ocasiones. En el sitio se encontró seis cartuchos percutidos y uno sin percutir.

“El ciudadano tenía antecedentes penales por asociación ilícita en el año 2020. La tricimoto en la que se encontraba circulando tenía el chasis ilegible y no concordaba con el número y características del color”, refirió.

Tricimotero asesinado en el Guasmo
Familiares del difunto llegaron a comprobar la tragedia.Amelia Andrade / EXTRA

Los implicados están siendo localizados. Se trata de sujetos afroecuatorianos, quienes se encontraban vestidos con camisetas negras y gorras blancas, acotó Vinlasaca.

(Esta nota también podría interesarte: Así es el modelo colombiano que podría replicar Guayaquil contra las extorsiones en obras)

“Vivía a cinco cuadras de la avenida. El hombre había salido a botar la basura”, comentó, respecto a la actividad de la víctima previo al crimen.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!