SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Más de medio millón de dólares en droga 'rodaba' por Pascuales

La Policía hizo el decomiso de 289 kilogramos de cocaína en Pascuales, norte de Guayaquil. La droga estaba en una camioneta

La Policía comunicó del decomiso.
La Policía comunicó del decomiso.Carlos Klinger

Un cargamento de 289 paquetes de cocaína fue decomisado la tarde de este domingo 3 de diciembre en la cooperativa San Francisco, en la parroquia Pascuales, al extremo noroeste de Guayaquil. El hallazgo se logró gracias a labores del eje investigativo de la Policía Nacional.

(Lee también: Durán: ¿Qué hay detrás de la matanza y otros hechos violentos que dejaron 12 muertos?)

Según reportó el coronel Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), personal motorizado que patrullaba por un garaje de vehículos pesados observó a sujetos en actitud sospechosa al interior de un cabezal, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida.

Luego de una corta persecución, los hombres fueron detenidos por los gendarmes; asimismo, una camioneta blindada con un ocupante, que se encontraba junto al vehículo pesado, fue retenida y al hacerle una inspección se le hallaron los 289 paquetes tipo ladrillo. El conductor del automotor también fue capturado.

Los detenidos fueron identificados como Derian Fernando C. (28 años), Luis Antonio E. (23 años) y Andrés Fernando S. (28 años), este último tenía dos antecedentes penales por narcotráfico y porte de armas de fuego en el año 2022.

El caso dejó detenidos.
El caso dejó detenidos.Carlos Klinger

Narváez resaltó que el cargamento procedía de la frontera norte (Colombia) y que tenía un valor en el mercado nacional superior a los $ 500.000.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!