SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un menor de edad y dos adultos fueron aprehendidos por microtráfico

El adolescente de 14 años fue hallado con 353 dosis de heroína. Los otros dos, de 44 y 42, tenían más de dos mil dosis. 

Image (77)
Tres personas fueron detenidas en distintos sectores de la ciudad por microtráfico.CORTESÍA

Cobalto, Silicio y Trueno parecieran ser nombres de caballos de carrera en cualquier parte del mundo; pero, en Guayaquil, fueron asignados a tres operativos antinarcóticos que fueron desarrollados en la tarde y noche del martes 24 de enero en Guayaquil.

El primero de ellos, Trueno, fue llevado a cabo en la noche del martes. En este, Vicente Q., de 42 años, fue aprehendido a las 19:30 en una vivienda de la avenida Isidro Ayora, al norte de la urbe. El sujeto fue 'agarrado' 2.620 dosis de cocaína, una balanza y un celular, que son parte de las evidencias.

En el norte también, menos de dos horas después, en Flor de Bastión, otro hombre, identificado como Darwin D., de 44 años, también fue arrestado por mismo delito. Este último, en cambio, fue encontrado con 8.241 dosis de heroína, un arma de fuego y un celular.

Sin embargo, con el operativo que coronaron fue con Cobalto, realizado en avenida Ernesto Albán y calle 16, pues en el 'cayó' un menor de 14 años, quien también tenía en su poder 353 dosis de heroína y tres celulares de "dudosa procedencia", según comentó el jefe zonal de la división Antinarcóticos, teniente coronel Darwin Sangoquiza.

"Las tres operaciones son el resultado de labores investigativas y seguimiento de infractores de la ley" afirmó. Además, añadió que estas tres personas serán investigadas por acopio y expendio de sustancias prohibidas desde el interior de las viviendas.

La Policía Nacional recalcó que la droga, el arma de fuego y los celulares forman parte de cadena de custodia y serán procesados como evidencia.