SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: operativos antidelicuenciales fijos y móviles se intensifican al sur de la urbe

Dos personas con armas de fuego fueron detenidos durante las acciones policiales

operativos
Personal de Policía revisó vehículos durante el operativo.AMELIA ANDRADE

Una serie de operativos móviles y fijos se realizan en el sector del Guasmo, al sur de la ciudad, como una estrategia para aumentar la percepción de seguridad en esta conflictiva zona de la ciudad.

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, lideró una intervención ocurrida la tarde de este miércoles 6 de septiembre, en la entrada del sector conocido como El Mosquito, en la cooperativa Unión de Bananeros.

secuestrados Plúas

Diez mil dólares piden delincuentes por padre e hijo secuestrados en el norte de Guayaquil

Leer más

El oficial explicó que el objetivo es encontrar armas de fuego y explosivos que pudieran ser usados para cometer actos criminales. También se busca hallar alijos de droga y microtraficantes que mantienen control del sector.

"El día de hoy se ha logrado la captura de dos individuos en posesión de armas de fuego y de una motocicleta", dijo.

Castillo precisó que para obtener mejores resultados, mientras se inspeccionan vehículos en las calles principales, policías motorizados ingresan en las calles interiores en búsqueda de cualquier situación sospechosa o ilícita.

El cuerpo fue hallado en un lugar apartado de Durán.

Violencia en Durán: Un hombre fue hallado muerto y calcinado

Leer más

También detalló que en lo que va del año, ya se superó el número de muertes violentas en el distrito. Mientras en 2022 se registraron 235, en los nueve meses del presente año el número asciende a 299.

Asimismo, indicó que las bandas tienen interés en el sector por la cercanía con el Puerto Marítimo, lugar por donde entra y sale contrabando de droga y armas, y que por esto se darían las disputas.

Resaltó que solo el 5% de las víctimas de muertes violentas en el sector son daño colateral y que el resto son personas relacionadas con hechos delictivos, que se encontraban bajo amenazas.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ

Destacó que los operativos continuarán tanto en avenidas como en calles y peatonales en todo el Distrito.