SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Operativos se intensificaron tras caravana de mujeres semidesnudas

En una acción de control reciente, en tres puntos de la urbe, 41 motocicletas fueron retenidas.

Operativo 7
Tres puntos de la ciudad fueron intervenidos para detectar infracciones en la utilización de motocicletas.Cortesía

Fue el escándalo del fin de semana anterior, en Guayaquil. Que mujeres mostraran los pechos mientras iban en motocicletas, a lo largo de la avenida Quito, indignó a la ciudadanía que vio ese comportamiento mediante videos difundidos en redes sociales.

Este suceso no solo quedó en una bulla del momento. El viernes se ejecutó un operativo de tránsito en tres puntos de la urbe para evitar infracciones como esa. Los sitios intervenidos fueron Gómez Rendón y Los Ríos, Gómez Rendón y Babahoyo y la avenida Paseo del Parque. En esta última tiempo atrás solían haber carreras clandestinas.

ministro

El ministro del Interior muestra su malestar por video de caravana de mujeres semidesnudas

Leer más

El efecto del control ejecutado dejó 41 motos retenidas, entre otras causas, por no respetar la ordenanza que prohíbe la circulación de dos hombres en ese tipo de vehículo. También se detectó que algunas no estaban matriculadas o no tenían placa.

Además de sancionar esas anomalías, lo que se buscó frenar es que no haya otra vez una caravana con personas haciendo relajo y alterando la calma en espacios públicos.

El mal uso de motos ha dado dolores de cabeza en la ciudad, pues también son utilizadas para cometer robos y asesinatos, según lo ha expuesto la Policía en varias ocasiones.