SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Juntos hasta la muerte: una pareja de adultos mayores fue hallada sin vida en Guayaquil

La Policía informó que se trató de un femicidio y suicidio.

Mueren 2 personas asu (33447307)
La pareja fue trasladada al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.Alex Lima

Recostados en la cama de su dormitorio fueron encontrados sin vida los esposos José Alfonso Tinoco, de 85 años, y María Norma Villagrán, de 81, la mañana del lunes 5 de julio, en la ciudadela 9 de Octubre, cerca de la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.

La pareja tenía heridas de arma de fuego y el causante habría sido Tinoco, quien primero habría cometido un femicidio y luego el suicidio, según informó el jefe policial del sector, coronel Manuel Vallejo.

El hombre fue hallado con el arma, tipo revólver, en su mano derecha, mencionó el oficial.

El hombre habría disparado a su cónyuge con un revólver. Luego se habría suicidado, según la información proporcionada por la Policía.

Los familiares de las víctimas prefirieron no pronunciarse. Estaban desconsolados, al igual que algunos vecinos, quienes lloraban desde sus portales mientras observaban a los policías entrar y salir del inmueble.

Los lugareños comentaban que los cónyuges, al parecer, habían recibido la visita de sus familiares la noche anterior y que todo habría sido normal, que nada habría anunciado que al menos uno de los dos tomaría esa decisión.

armas

No la pudo matar, pero la mandó herida al hospital

Leer más

El coronel Vallejo reiteró que se habría tratado de un femicidio y posterior suicidio, porque no había evidencias que apuntaran hacia otro delito, cometido por terceros.

Sin embargo, el área fue acordonada e inspeccionada por peritos de Criminalística, quienes además trasladarían a sus laboratorios el arma con la que fue encontrado el hombre, para analizarla.

Los fallecidos, en cambio, fueron llevados al anfiteatro de Criminalística para comprobar con la necropsia la causa de muerte.

Versiones

Como parte de las investigaciones, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) tomaron versiones para que el caso quede esclarecido, pues a pesar de que el presunto responsable falleció, toda la información obtenida en la indagación debe ser contrastada, señaló el jefe policial.

Plantón - Diana Espinoza - Quito

Caso Diana Espinoza: “¡El dolor no se va!”

Leer más

Los vecinos no oyeron los tiros

El sector en el que habitaban las víctimas es residencial, silencioso, y pocas personas transitan por la calle en la que está asentada la casa.

A pesar de eso, no hubo vecinos que escucharan las detonaciones, según comentaron algunos lugareños y también el coronel Manuel Vallejo.

Es por eso que no hubo quien diera una alerta inmediata tras el suceso, pues los cuerpos fueron encontrados por la mañana, cuando una pariente llegó a la vivienda.

Los investigadores estimaban que el caso se registró en la madrugada.