Exclusivo
Actualidad

Militares y policías estuvieron presentes en el procedimiento luego de la persecuciónCarlos Klinger / EXTRA

Guayaquil: Persecución en la Perimetral deja 3 capturados con armas largas

El seguimiento inició en Socio Vivienda 1 y se extendió hasta Ceibos Norte. En el trayecto hubo fuego cruzado entre hampones y policías

Una persecución policial ocurrida la tarde de este miércoles 25 de junio en la vía Perimetral, al oeste de Guayaquil, terminó con la captura de tres antisociales en posesión de armas largas.

Lee también: ¿Endurecer penas a menores en Ecuador? Nueva ley genera alertas de Unicef y expertos

El incidente se registró alrededor de las 17h00 en la mencionada avenida, a la altura de la ciudadela Ceibos Norte, donde la camioneta donde huían los hampones fue interceptada por agentes policiales y militares.

Una fuente policial contó a EXTRA que la persecución inició en el sector de Socio Vivienda 1, también al oeste de la urbe, luego que un grupo de alrededor de diez criminales llegó para atentar contra otros ciudadanos.

"Nos veníamos dando bala todo el camino, un compañero terminó herido levemente, una bala lo rozó. Con los disparos le bajamos una llanta y ahí los cogimos", narró el uniformado.

El vehículo de los hampones quedó cruzado en la vía luego de ser interceptadoCarlos Klinger / EXTRA

El agente explicó que cuando el neumático se desinfló, unos siete antisociales se bajaron del vehículo y escaparon por los matorrales, mientras que la camioneta quedó atravesada en medio de la vía.

Luego de las capturas, personal de Criminalística llegó para realizar las pericias, como recolección de huellas dactilares y casquillos de bala, y recolectar evidencias para tratar a los pillos que lograron huir.

El incidente caotizó el tránsito vehicular en plena hora pico, pues además del vehículo averiado, agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) detuvieron el el flujo de carros por varios minutos y luego lo limitaron el paso a dos de los cinco carriles.

Una vez concluido el procedimiento policial, la camioneta y el personal policial y militar se retiraron del lugar y el tránsito se normalizó lentamente.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ