SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: A punta de plomo miembros de Los Lagartos quisieron ‘cobrar’ el muertito

Con pistola y fusil Sujetos en moto balearon tres casas en la isla trinitaria, una persona quedó resultó herida.  La Policía afirma que es una guerra entre dos bandas narcodelictivas

En este sector de Guayaquil la noche del martes se registró la balacera. Habitantes están aterrados.
En este sector de Guayaquil la noche del martes se registró la balacera. Habitantes están aterrados.Cortesía

Una persona herida y tres inmuebles afectados dejó una balacera registrada la noche del martes 3 de mayo en la cooperativa 5 de Diciembre, en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil. El afectado recibió un tiro en el tórax.

El coronel Fausto Miño, comandante del distrito Esteros, indicó que este hecho tendría relación con el asesinato del venezolano Jhon Gracia Bustamante, ocurrido el pasado lunes en la cooperativa Vencer o Morir, en este mismo sector de la ciudad.

“Se trata de una guerra entre dos organizaciones narcodelictivas Los Lagartos y Los Tiguerones. La víctima del lunes era de la banda Los Lagartos y sus asesinos habrían sido Los Tiguerones. Los primeros fueron a cobrar venganza”, afirmó el comandante distrital.

RELACIONADAS

El comandante distrital agregó que  los causantes de los disparos, el día anterior, estuvieron en el velorio del fallecido. "Acudimos al lugar y realizamos un barrido.  En el lugar de la balacera se hallaron 15 indicios de arma larga, tipo fusil, calibre 7.62 y dos indicios de arma corta 9 milímetros", explicó el coronel Miño.

Tras la balacera la Policía allanó el inmueble donde se velaba el extranjero y escondida entre los matorrales halló una pistola 9 milímetros , la cual en su alimentadora tenía 10 municiones sin percutir. 

Por información de moradores la Policía conoció que a cuatro los pistoleros se los conoce con los alías de Poday, Capuyo, Byron, Victor.

Esta arma fue hallada en el velorio del extranjero.
Esta arma fue hallada en el velorio del extranjero.Alex Lima