Exclusivo
Actualidad

Los policías bajaron a los pasajeros de un bus para realizarles una revisión.Carlos Klinger / EXTRA

Guayaquil: Policía intensifica controles en Urdenor tras video viral de un asalto

La filmación muestra el momento en que un supuesto caramelero saca un arma de fuego y exige las pertenencias a los ocupantes de un vehículo

Un caso de asalto a mano armada en el sector de Urdenor, el cual que quedó grabado en video y se volvió viral en redes sociales, hizo que la Policía Nacional redoble los operativos de control en este sector del norte de Guayaquil.

(Lea también: "Los próximos meses el verde vendrá aún más flaquito y caro": comerciantes del Guayas)

En la filmación, grabada por la cámara a bordo de un vehículo, se observa que el criminal se hace pasar por vendedor ambulante y cuando se percata que el conductor del automotor está usando su teléfono, saca un revólver del bolsillo trasero de su pantalón, apunta al ciudadano y le exige que le entregue el dispositivo.

El hecho ocurrió el martes 10 de junio en la avenida Juan Tanca Marengo, según informó el teniente Christian Guerrón, jefe del circuito Urdesa, al cual pertenece este territorio, quien aseguró que el ladrón ha sido plenamente identificado, que ya conocen los sectores en los que suele cometer sus fechorías y que están tras su pista.

En el video de ayer sale con la camiseta alterna (azul) de la selección (de Ecuador) y hoy (11 de junio) fue visto en el sector de Montebello (noroeste) con la camiseta titular (amarilla)”, detalló Guerrón.

Así, con el objetivo de disuadir a los maleantes a cometer atracos en la zona, se realizó una requisa en la intersección de las calles Las Aguas y Juan Tanca Marengo, en ambos lados de la vía. En este control se revisó tanto a vehículos particulares, buses de transporte público y sus ocupantes.

Registramos a las personas, revisamos antecedentes (criminales) y que los vehículos no estén reportados como robados, que son los que los delincuentes utilizan para sus actividad; también que no haya armas de fuego o cortopunzates”, detalló el oficial.

¿Cuál es la reacción de los ciudadanos por los operativos de control?

En el operativo se detuvo a automóviles, motocicletas y buses de transporte público.Carlos Klinger / EXTRA

Richard, ciudadano que trabaja realizando labores de entregas de comida a domicilio, vio con buenos ojos que se realicen los pesquisas, pues el sector es sumamente peligroso y la presencia policial aleja a los pillos.

(También le puede interesar: Vecinos de Mucho Lote 2: no queremos tricimotos, no quieren trabajar sino extorsionar)

“Me han robado dos veces aquí en Urdenor, la última vez un carro me cerró el camino, se bajaron los ladrones y me robaron el dinero y el celular. Por suerte no se me llevaron la moto”, dijo.

Otro ciudadano, que prefirió no identificarse, expresó que los operativos son algo bueno, pero que deberían hacerle a todos por igual, pues la mayoría de vehículo que detienen son motocicletas, mientras que a los vehículos de gama alta rara vez los revisan.

“Los operativos tienen que ser para todos, no solo para los que trabajamos en nuestras motos, sino también para los carros grandes. Unos andan con vidrio polarizados y hasta sin placas, y no los detienen”, reclamó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!