SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Policía quedó herido en ataque mientras se retiraba cadáver de mujer descuartizada

El hecho violento ocurrió la noche del jueves 14 de marzo, en la cooperativa Balerio Estacio. El uniformado se encuentra estable

Los Policías recogían el cadáver cuando ocurrió.
Los Policías recogían el cadáver cuando ocurrió el ataque.CORTESÍA

En la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, un policía quedó herido en un hecho extremamente violento. Se trató de un ataque a balas contra un grupo de gendarmes que cumplían su labor, la noche del jueves 14 de marzo del 2024.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Ataque armado en la denominada zona Jessy dejó un muerto y un herido

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, comentó que los uniformados acudieron a la cooperativa para retirar el cadáver desmembrado de una mujer, el cual se encontraba enterrado en una quebrada.

"Los policías acudieron, se pusieron a ver algunas máculas de sangre en el sitio, comienzan a cavar y encuentran a la mujer (...). Fue desenterrada y mientras se hacía eso, desde las montañas empezaron a disparar a los policías con fusiles", detalló.

Uno de los agentes recibió un disparo en el tórax y tuvo que ser trasladado hacia el hospital policial. Hasta el momento se conoce que se encuentra estable.

"Ventajosamente (la munición) no le compromete ningún órgano vital, tomando en cuenta que el chaleco antibalas era para arma corta", agregó Santamaría.

En el sector se realizaron operativos inmediatamente, con unos 300 policías. Hubo dos personas detenidas, pero no están relacionadas al atentado. Se les encontró drogas y un arma. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ