SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil y Portoviejo detienen a presuntos integrantes de 'Los Lobos', ¿de qué son sospechosos?

Las capturas se produjeron durante la madrugada. En total, cinco mujeres y seis hombres fueron detenidos

Personas siendo detenidas
Once detenidos, entre estos seis hombres, fue el resultado de una decena de allanamientos en Guayaquil y Portoviejo.Cortesía Fiscalía

Durante varios allanamientos ejecutados en Guayaquil y Portoviejo, agentes policiales capturaron a once personas que presuntamente serían integrantes de la banda delictiva 'Los Lobos'. Los operativos ejecutados en ambas ciudades se desarrollaron la madrugada de este martes 23 de mayo de 2023.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que los detenidos estarían "involucrados en el delito de extorsión bajo la modalidad de vacunas". Todos ya fueron puestos a órdenes de la Justicia.

Lee también: El legado criminal de alias Moro, el 'hijo' de Fito asesinado en Montañita

En tanto que la Fiscalía precisó que el grupo se divide en cinco mujeres y seis hombres, quienes serán investigados por extorsiones a propietarios de locales comerciales.

"En el operativo se incautaron armas de fuego (pistolas, fusiles y una ametralladora) y municiones, junto con otras evidencias", informó la institución.

muertosmontanita

Masacre en Montañita: Estos son los muertos, uno era miembro de la Armada de EE. UU.

Leer más

Además, los aprehendidos supuestamente solicitaban a sus víctimas el pago de 1.000 dólares (una vez) y 100 mensuales, acotó la entidad.

Para seguir leyendo sin restricciones, suscríbete aquí