SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en Montañita: Estos son los muertos, uno era miembro de la Armada de EE. UU.

Las investigaciones sobre la masacre en Montañita continúan en medio de la militarización de la zona

muertosmontanita
Jonathan Alejandro Benítez y Gemary ZambranoArchivo particular

A cuatro días de la masacre en Montañita, ocurrida el pasado 20 de mayo en un restaurante de esta población turística, aún no se conoce, por lo menos de manera oficial, sobre la captura de alguno de los responsables.

(Te invitamos a leer: Mujer asesinada en Montañita tenía seis meses de embarazo y celebraba aniversario de boda)

Las autoridades investigan mientras que militares realizan rondas por las playas y calles de esta región que aún no se repone de un hecho violento sin precedentes en este sector costero. Entre las pruebas que se analizan se encuentra un video que captó el momento en que tres sicarios llegan a disparar contra los comensales.

Los uniformados conversando con los turistas
Militares cuatodian tanto las calles y el sector turístico y comercial de Montañita, así como el área de playa.Joffre Lino / EXTRA

El ataque, al parecer, iba dirigido contra Jeferson Emilio Santana López, alias Moro, uno de los hombres de confianza de Fito, el líder de Los Choneros. Justamente Moro es una de las cuatro víctimas mortales que dejó este lamentable hecho.

Entre los fallecidos también se encuentra Gemary Zambrano y el bebé de seis meses que llevaba en su vientre. Ella estaba con su esposo, quien resultó herido, y su hijo, celebrando cinco años de matrimonio.

Matanza Montañita

Montañita: Venezolano que falleció en el ataque conoció a Cupido y a la muerte en el mismo lugar

Leer más

Jonathan Alejandro Benítez Carrasquel, ciudadano venezolano que trabajaba en el restaurante donde sucedió la masacre en Montañita, fue una víctima más. El extranjero llevaba cuatro años en este lugar e incluso había tenido una hija allí. Habitantes del sector recolectaron dinero para realizar sus honras fúnebres.

(No te pierdas: Junior Roldán: se cumplen los pronósticos de aumento de violencia tras su asesinato)

Finalmente, y mientras otras personas que resultaron heridas continúan su recuperación en un centro de salud, la última víctima fue Henry Luis Zambrano Caicedo. Aunque es ecuatoriano, ni él ni su familia vivían en el país, ya que están radicados en Estados Unidos. Él llegó a Montañita con un primo de vacaciones y se encontraba en el lugar en el momento del atentado.

Según relataron sus familiares, quienes están en los trámites para repatriar su cuerpo a Estados Unidos, explicaron que él hacía parte de la Armada de los Estados Unidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!