SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: presunto secuestrador se llevó dos puñaladas por parte de la comunidad

Aledaños de la cooperativa San Francisco, cerca de la penitenciaría, evitaron un secuestro al dueño de una tienda del sector. 

Intentaron secuestrar a un tendero del barrio San Francisco.
Intentaron secuestrar a un tendero del barrio San Francisco.Cortesía

Un tendero del barrio San Francisco, en la Vía a Daule, pensó que serían sus últimos momentos cuando cuatro sujetos se bajaron de una camioneta Ford color azul e intentaron secuestrarlo. La comunidad activó la alarma 'Local seguro' y ellos mismos, mientras llegaban las autoridades, se encargaron de evitar el rapto.

En medio de los momentos de tensión, los vecinos del sector lograron retrasar a los presuntos secuestradores y en ese momento llegaron las autoridades. Según el coronel Roberto Santamaría, se logró la captura de cuatro personas en flagrancia.

"Se trata de un vehículo con cuatro ocupantes, los cuales en el sector de San Francisco pretendían secuestrar al dueño de una tienda para extorsionarle. Estamos realizando un proyecto contra las vacunas y organizando a la comunidad para que pueda ayudarnos en este proceso", aseguró el Coronel.

La Fiscalía informó que Natalia Ojeda y su nena fueron localizadas

La Fiscalía informó que Natalia Ojeda y su hija fueron localizadas

Leer más

Además, añadió que, a uno de los presuntos secuestradores, la comunidad le propinó dos puñaladas y actualmente se encuentra en el hospital. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de la persona o el grado de complicación que tendría tras el ataque.

"La ciudadanía, cansada de los vehículos, atentó contra el vehículo cuando intentaba huir y también se presentó la agresión con arma blanca a uno de los presuntos delincuentes", dijo Santamaría.

Por lo anterior, las autoridades pidieron a la comunidad tener calma y no recurrir a actos violentos en contra de los delincuentes. Sobre los otros tres capturados, la Policía resaltó que estos tienen antecedentes judiciales.