SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil tiene su Primer Consejo Consultivo de Mujeres

Veinticuatro féminas de distintas edades y sectores integran este espacio de participación ciudadana, que velará por los derechos de las guayaquileñas

consejo
Las integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil en el evento de la conformación de este espacio.cortesía

La cita fue el 24 de febrero de 2021, en el auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpidg). Fue una tarde "histórica" en la  se desarrolló la asamblea cantonal de elección del I Consejo Consultivo de Mujeres del cantón Guayaquil, el cual estará conformado por 24 representantes pertenecientes a los 10 distritos de planificación de la ciudad.

En este espacio de participación ciudadana se cuenta con mujeres en todo su ciclo de vida, es decir, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores; además, de mujeres con discapacidad, y de diferentes grupos étnicos.

La conformación de esta organización es liderada por el Ccpidg, y es parte del convenio que mantiene la institución con la Dirección de la Mujer del Municipio local, para promover los derechos de las mujeres guayaquileñas.

¿Qué es el Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil? Es un organismo de participación ciudadana, de consulta y asesoramiento compuesto por mujeres residentes en esta ciudad, quienes serán consultadas y expresarán sus opiniones sobre temas que las involucra y afecta en el marco de la política pública, explican voceros del Ccpidg.

Las funciones del nuevo Consejo

Las integrantes del Primer Consejo durarán dos años en sus funciones, a partir de su posesión, que se dará en los próximos días. Las funciones de este organismo serán:

consejo 1
Las integrantes del nuevo organismo con sus repectivos nombramientos.cortesía

. Participar mediante consulta y asesoría en la construcción de políticas públicas, normativas y proyectos, que les generen mejores condiciones para su desarrollo.

· Vigilar y promover el cumplimiento de sus derechos y políticas públicas en todos los espacios y lugares en que se desenvuelven.

· Contribuir en la difusión de políticas públicas que las afecte o beneficie directa o indirectamente.

Derechos taller

En Mejía los niños se 'ponen las pilas' por sus derechos

Leer más