SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Reanudaron atención en oficinas de CNEL EP de la Garzota con mayor control

En esta dependencia, ubicada en el norte de Guayaquil, el miércoles 13 de marzo se produjo un asalto y un sospechoso murió baleado

Este jueves, los guardias de seguridad revisaban las mochilas a quienes iban a ingresar.
Este jueves, los guardias de seguridad revisaban las mochilas a quienes iban a ingresar.CORTESÍA

La mañana de este jueves 14 de marzo del 2024, en las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) ubicadas en la Garzota, en el norte de Guayaquil, reanudaron la atención al público luego de la suspensión de ayer al mediodía, después de un asalto con un pillo abatido ocurrido en la agencia.

LEE TAMBIÉN: Puerto Santa Ana: Segura EP descartó daños en la estructura principal del edificio Sotavento

En el robo estuvieron implicados seis sujetos, quienes interceptaron a guardias que llegaron a realizan un retiro de dinero. En ese momento se produjo un tiroteo que provocó la muerte de un sospechoso. Los demás delincuentes escaparon con una bolsa con plata.

Un día después del violento atraco se observó poca afluencia de usuarios en las instalaciones y sus alrededores. Maryuri, una mujer que llegó a las 09:00 para hacer una solicitud de instalación de un medidor, comentó que no había tanta gente esperando su turno para recibir atención.

"Puede que estén un poco asustados por lo que pasó ayer. En la entrada, los guardias solo están dejando entrar a la persona que va a realizar el trámite", contó.

Se pudo notar que los guardias que brindan seguridad en las instalaciones revisaban las maletas a quienes iban a entrar a las oficinas. También constaban que efectivamente iban a realizar diligencias en el interior.

"Yo comí en uno de los locales de por aquí y escuché que comentaban lo sucedido ayer. Aún hay algo de temor, pero ya se está atendiendo normalmente", indicó otro usuario.

En tanto que, a través de su cuenta en X, CNEL EP recalcó que se está atendiendo con normalidad en las siete agencias de Guayaquil, en horario de 08:00 a 17:00. Ayer, después del robo, se dejó de atender en todas las agencias en la urbe porteña como medida de precaución. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ