SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Puerto Santa Ana: Segura EP descartó daños en la estructura principal del edificio Sotavento

El miércoles 13 de marzo hubo alarma por la filtración de agua en el parqueadero subterráneo de este predio, en el centro de Guayaquil

Técnicos se desplazaron hacia la edificación para hacer revisiones técnicas y se evacuó a quienes laboran allí.
Técnicos se desplazaron hacia la edificación para hacer revisiones técnicas y se evacuó a quienes laboran allí.Christian Vinueza

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil Segura EP ya se pronunció sobre el estado del edificio Sotavento, en Puerto Santa Ana, en cuyo parqueadero subterráneo hubo una filtración de agua del río Guayas ayer, miércoles 13 de marzo del 2024.

(Lee también: Posible socavón en Puerto Santa Ana: ¿Realidad o Fake News?)

La alerta se registró aproximadamente a las 10:15, generando el despliegue de personal de Segura EP, con el objetivo de inspeccionar el sitio. Además, se evacuó a los trabajadores de oficinas que operan en el inmueble.

Así quedó el lugar.
Así quedó el lugar.Christian Vinueza

"Equipos técnicos de Gestión de Riesgos de Segura EP, Dirección de Obras Públicas y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil concluyen la inspección de esta tarde sin detectar daños en la estructura principal del edificio Sotavento. Sus oficinas y locales comerciales están operativos", informó Segura EP a través de su cuenta en X a las 18:03 del miércoles, horas después de la novedad.

La entidad municipal también anunció que, como recomendación, debe estar cerrado el estacionamiento para reparaciones y mantenimiento por partes de los administradores.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!