Exclusivo
Actualidad

Dos secuestradores fueron capturados por la Policía Nacional la tarde del 1 de mayo de 2025.Carlos Klinger / EXTRA

Guayaquil: Rescatan a dos secuestrados y detienen a sus captores en Nueva Prosperina

Los dos comerciantes fueron raptados en dos eventos la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo. Los captores los golpearon brutalmente

Dos ciudadanos que habían sido secuestrados fueron liberados por la Policía Nacional la tarde de este jueves 1 de mayo en la cooperativa Horizontes del Guerrero, en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de la ciudad de Guayaquil.

(Lea también: Policía auxilió a cuatro secuestrados engañados con falsa oferta laboral en Guayaquil)

El coronel Janón Varela, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, detalló que las víctimas fueron retenidas de dos eventos aislados y que durante su liberación se logró la captura de dos secuestradores, uno menor de edad, que estaban encargados de custodiarlos.

El primero hecho ocurrió a las 22h00 del miércoles 30 de abril en el bloque 9 de El Fortín. “Un comerciantes que se movilizaba en su camioneta fue interceptado por sujetos en mototaxis y llevado en contra de su voluntad”, relató Varela.

El segundo caso ocurrió a las 02h00 de este jueves 1 de mayo en la Entrada de la 8. En este evento los criminales utilizaron la camioneta sustraída a la primera víctima para llevarse a la fuerza a otro comerciante.

¿Cómo logró la Policía ubicar a los ciudadanos secuestrados?

Los secuestrados fueron entregados a sus familiares en la Unidad de Vigilancia Comunitario Florida.Carlos Klinger / EXTRA

El oficial añadió que gracias a una alerta de un ciudadano, que observó movimientos inusuales en un inmueble abandonado, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (Unase) se movilizaron al sitio, ubicando a los dos cautivos y a los hampones que los custodiaban.

(También le puede interesar: Hospital Guayaquil: La bacteria mortal que se propaga en los quirófanos)

Las dos víctimas habían sido brutalmente golpeadas con botellas y rocas y las mantenían inmovilizados con cordones eléctricos y cuerdas.

“Los secuestradores ya se habían contactado con los familiares de uno de ellos para exigir el rescate”, dijo Varela, quien añadió que en lo que va de la semana han ocurrido cuatro eventos similares en este mismo territorio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!