SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: El Municipio saca de las calles los buses que están en paro

La institución había dado plazo hasta este 30 de diciembre para que se retiren voluntariamente. Además presentó un escrito a la Fiscalía, ante una eventual paralización total de transporte

buses
 Por varias semanas los buses permanecían estacionados en avenidas como la 25 de Julio y Barcelona, al surJuan Faustos

En Guayaquil, los buses que se mantenían estacionados en avenidas como la Barcelona o 25 de Julio, en protesta para exigir un alza en los pasajes, fueron retirados por los mimos choferes tras la advertencia del Municipio, de que serán multados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 "Si los buses se mantienen estacionados en las vías, estos serán multados y la ATM procederá con su retiro, lo cual empezará este jueves 30 de diciembre de 2021", notificó Gustavo Zúñiga, delegado de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien se encuentra con licencia.

Durante las primeras horas del día, los autobuses ya no se encontraban en las arterias que ocupaban, pero los dirigentes transportistas aún esperan audiencia con la alcaldesa, cuando retome sus funciones. 

Zúñiga, por su parte, indicó que el Municipio no es "la fuente del problema”, en relación al aumento de los precios de los combustibles decretado por el Ejecutivo.

Mientras tanto, Cristian Castelblanco, procurador síndico municipal, aseguró que el Municipio estará “vigilante de que no se proceda a la suspensión del servicio público". Y por ello presentó el miércoles 29 de diciembre un escrito ante la Fiscalía para que las autoridades judiciales estén alertas ante una eventual paralización del transporte en la ciudad.

transportistas

Choferes calientan las calles de Guayaquil por un alza en los pasajes

Leer más