SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En pleno cementerio de Guayaquil: Sepelio de alías Porky iba a ser una 'matazón'

Amigos de victimado en el suburbio pretendían repeler ataque de grupo contrario. La Policía impidió una ‘guerra’. Los ‘panas’ de John Germán, asesinado el pasado lunes, son ‘fichitas’. Una mujer detenida ‘tapiñaba’ las armas y municiones

Policías entraron al camposanto ubicado en la vía Perimetral y sometieron a los seis hombres y a la mujer que ‘tapiñaba’ las armas.
Policías entraron al camposanto ubicado en la vía Perimetral y sometieron a los seis hombres y a la mujer que ‘tapiñaba’ las armas.Cortesía

Estaban alertados y dispuestos a dar guerra. Del grupo de personas que asistieron al sepelio de John Ariel Germán Franco, asesinado la tarde del pasado lunes, en el suburbio de Guayaquil, siete llegaron hasta el cementerio Metropolitano, en la vía Perimetral, listos para repeler un posible enfrentamiento con otros grupos delictivos.

Sin embargo, la acción delincuencial fue controlada por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), quienes aguaron la fiesta de plomo a los sospechosos.

Gustavo Arellano contó con tristeza como  ocurrió la muerte de su esposa, Sandra López.

Colombiana, víctima colateral de un sicariato en Guayaquil, esperaba en la ventana a su esposo:

Leer más

En pleno entierro de alias Porky, baleado en las calles 13 y Cristóbal Colón, sus ‘panas’, quienes también serían integrantes de Los Choneros, portaban tres armas de fuego, dos pistolas de fabricación nacional y un revólver, una alimentadora y 10 municiones calibre 9 milímetros.

Germán, de 23 años, registraba dos procesos judiciales por robo y uno por lesiones. Fue interceptado a las 19:00 por individuos que llegaron en una camioneta negra. Su cuerpo quedó en la calzada. En este suceso otra persona resultó herida de bala.

John Germán Franco, alías Porky fue asesinado el lunes.
John Germán Franco, alías Porky fue asesinado el lunes.Cortesía
Todos los varones tienen antecedentes, uno de ellos tiene 4 procesos judiciales. A la chica se le encontraron las armas de fuego”.Fabary Montalvo,
subcomandante Zona 8

El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, explicó que los detenidos se encontraban en el sepelio de alias Porky, quien fue víctima de sicariato por un tema relacionado con la lucha de territorio para el expendio de droga.

Los amigos de John Germán Franco (circulo) fueron presentados en el Cuartel Modelo.
Los amigos de John Germán Franco (circulo) fueron presentados en el Cuartel Modelo.Cortesía

“Personal de inteligencia verificaba una actitud sospechosa de las personas que se encontraban en el sepelio, realizaban una inspección y encuentran en su poder tres armas de fuego. Es por eso que se procedió a su detención. Todos los varones tienen antecedentes. A la chica le hallaron las armas de fuego que posiblemente fueron entregados por sus acompañantes”, sostuvo el subcomandante de la policía.

Sus ‘panas’

unas ‘fichitas’

Los detenidos son: Jeremy Requene Ortiz, quien registra antecedentes por tenencia y porte de armas y tráfico de droga; Alexander Caicedo Rodríguez, procesos por tenencia de armas, delincuencia organizada, receptación y robo; Christopher Caldas Fariño, tenencia y porte de armas y tráfico de droga; Luis Sevillano Chica, dos procesos por tenencia de armas; Sergio Alcívar Roca, por tenencia de armas, tráfico de droga y robo; Joel Arica Moreta, dos por tráfico de droga y uno por tenencia de armas; y Doménica Medina Mejía, quien no tiene procesos judiciales. (AEB)