SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil suspenderá el trabajo presencial, en el sector público, del 5 al 9 de abril

El COE cantonal emitió nuevas medidas y ratificó que acoge las que ayer dispuso el presidente Lenín Moreno

COE CANTONAL
El COE cantonal, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, emitió nuevas medidas para Guayaquil.Archivos.

En Guayaquil se suspenderá la jornada laboral presencial, en el sector público, de todo el Cantón, a partir del lunes 5 de abril hasta el viernes 9 de abril de este 2021. En su lugar, se implementará el teletrabajo. Así lo dispuso el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Guayaquil, este viernes 2 de abril de 2021.

En la reunión de hoy, a más de esa y otras medida, el COE cantonal ratificó que desde hoy 2 de abril, la circulación vehicular será conforme al último dígito de la placa de los vehículos particulares.          
Los vehículos con placa PAR, NO CIRCULARÁN los días lunes, miércoles y viernes.
​Los vehículos com placa IMPAR, NO CIRCULARÁN los días martes, jueves y sábado. El domingo 4 de abril NO CIRCULARÁN los vehículos con placa PAR.
​En el informe, el COE cantonal indica que además de los policías y militares que controlaran el toque de queda que inicia hoy a las 20:00, dispuesto por el gobierno, la policía municipal controlará que permanezca suspendida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves a partir de las 18:00 y; viernes, sábado y domingo todo el día.
​Además las autoridades controlarán que continúen cerrados bares, discotecas, centros de tolerancia y afines; que los restaurantes y centros comerciales atiendan con el 50 % de su aforo y que el resto de negocios, como gimnasios, cines, teatros, parques y malecones permanezcan cerrados y que los velorios no pasen de 10 asistentes.
nuevas restricciones (33160337)

'Spiderman' no tiene ni para la telaraña por las nuevas medidas del COE

Leer más

Transporte Público y lo que no está prohibido

El informe detalla que el transporte público y comercial puede circular fuera del horario de toque de queda, es decir, después de las 20:00. Así mismo señala que los viajes que tengan horarios extendidos, pueden circular sin restricción de horario hasta llegar a su lugar de destino.            

Un servicio que no se detiene, destaca el COE, es el de entrega de comida a domicilio.

Cabe indicar que a estas nuevas medidas, como las que ayer emitió el presidente Lenín Moreno y el COE Nacional, están exentos personal de los sectores esenciales y de primera línea, como personal médico, de alimentación, personas que tienen agendadas sus citas de vacunación debidamente comprobado, personal de Servicios de Emergencias, farmacias, industrias y comercios relacionados al cuidado y crianza de animales, personal de medios de comunicación, funcionarios del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Función Judicial y quienes se movilizan hacia el aeropuerto.

Guayaquil

Nuevas medidas en Guayaquil: ¡A guardarse en la 'casita' desde las 16:00!

Leer más