SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: un taxista sufrió secuestro, tortura y asalto a la vez 

El conductor fue abordado por una pareja en un centro comercial del sur de la urbe. Cuadras más adelantes se subió otro sujeto. Policías realizaban una operativo de control, tras una tentativa de asesinato y se percataron de hecho.

Los dos hombres y la mujer detenida fueron puestos a órdenes de las autoridades
Los dos hombres y la mujer detenida fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía

Un taxista informal vivió los minutos más aterradores de su vida, luego de recoger a una pareja en un centro comercial del sur de Guayaquil, estos en complicidad con otro sujeto lo secuestraron, golpearon y le robaron sus pertenencias. Ocurrió la noche de este martes 10 de mayo.

El coronel Fausto Miño, jefe del distrito Esteros informó este día que durante un operativo de control, policías que patrullaban en la isla Trinitaria se percataron que un vehículo Chevrolet Sail, color concho de vino circulaba a gran velocidad y en actitud sospechosa.

"Adoptaron una actitud inusual y evasiva de control, acelerando la marcha y emprendiendo la huida, al observar por el parabrisas posterior del carro, pudimos ver a un ciudadano sentado en el asiento posterior y en medio de otros dos individuos. Él forcejeaba con los mismos. Iniciamos la persecución del vehículo, logrando interceptarlo a varias cuadras. Minutos antes en la isla Trinitaria se había dado un tentativa de asesinato y los criminales circulaban en un vehículo con características similares" explicó el jefe policial.

Agregó que durante el registro se confirmó que en el asiento posterior tenían secuestrada a una persona. Además que uno de los sospechosos tenía un revólver calibre 38 de fabricación nacional.

Los detenidos circulaban en este carro, cuyo conductor fue golpeado y amenazado de muerte. Se les encontró esta arma de fuego.
Los detenidos circulaban en este carro, cuyo conductor fue golpeado y amenazado de muerte. Se les encontró esta arma de fuegoCortesía

El afectado reveló a los policías que en la cooperativa Los Olivos (sur), los supuestos pasajeros, le solicitaron que parara la marcha del carro y que en ese momento se sube otra persona obligándolo a pasarse al asiento posterior, donde le manifestaban que lo matarían.

Los sospechosos, Víctor González Bermúdez, de 19 años, Erika Ordóñez Yánez (20) y Joseph Párraga Figueroa (20) fueron puestos a órdenes de las autoridades.