SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así fueron los tres días de cautiverio y tortura de dos hombres en Trinidad de Dios

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, entre ellos a una mujer. Pedían 15 mil dólares a los familiares de ls víctimas

detenidos por secuestro
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Quince mil dólares era el precio que le habían puesto a la vida de dos ciudadanos, quienes eran trabajadores de una empresa y los encargados de inspeccionar las tiendas de la cooperativa Trinidad de Dios, en el noroeste de Guayaquil.

Te invitamos  a leer. Guayaquil: Reos escaparon de la Penitenciaría del Litoral

Ellos fueron secuestrados el pasado 9 de enero. Su liberación ocurrió tres días después, la noche del viernes, tras un operativo desplegado por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y de equipos tácticos de la Policía.

Una fuente policial contó que las víctimas y otros dos ciudadanos fueron secuestrados en horas de la mañana, pero los últimos dos fueron liberados porque, al momento del rapto, no les encontraron dinero ni pertenencias de valor.

detenidos por secuestro
Policías allanaron varios inmuebles para encontrar a los secuestrados.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

“Se comunicaron con la esposa de uno de los secuestrados, le exigían 15 mil dólares a cambio de dejarlos en libertad. Los delincuentes se movilizaban en motocicleta y se identificaron como miembros de la organización La Mafia. A las víctimas las amenazaron y les taparon el rostro”, indicó uno de los agentes perteneciente a la unidad de la Policía que participó en la liberación.

Las víctimas fueron halladas en un inmueble del sector. La Policía detuvo a 4 personas, entre ellas a una mujer. Los capturados son Liliana Alvarado, de 23 años, Andy Quimís (19), Manuel Demera (46) y Manuel Farez (18).

En poder de los detenidos se encontraron dos motocicletas y un carro reportado como robado.

El coronel Marco Narváez, comandante encargado de la Zona 8, informó que desde que comenzó el estado de excepción, decretado el lunes 8 de enero por el presidente Daniel Noboa, en la jurisdicción a su cargo han sido liberados 38 rehenes y se ha detenido a 175 personas, 45 por tráfico de droga, 26 por terrorismo, 25 por secuestro extorsivo y 23 por tenencia y porte de armas. (AEB)

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!