SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Reos escaparon de la Penitenciaría del Litoral

Policías y militares iniciaron operativos para la recaptura. Personas que residen cerca de la cárcel afirman que se escuchan disparos

Policías se dirigían al complejo carcelario.
Policías se dirigían al complejo carcelario.Cortesía

Una noche de tensión se ha vivido en el Centro de Rehabilitación Social de Varones N. 1, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía Guayaquil-Daule tras la fuga de al menos seis reos, este 12 de enero de 2024.

(Lee también: Comando Militar de Colombia no tiene información sobre presencia de alias Fito)

Minutos después de que se conociera la evasión de los privados de libertad de la también llamada Penitenciaría del Litoral, la Policía y los militares desplegaron un operativo para su recaptura.

Preliminarmente se conoció que son seis los reos que se habrían escapado y que la fuga se suscitó por la torre de vigía ubicada en la parte posterior de este centro carcelario, que durante el 2021 y 2022 fue escenario de varias masacres.

Una fuente policíal confirmó a este Diario la evasión de los privados de libertad y sostuvo que varios equipos de la Policía se han desplegado en los exteriores para localizar a los fugados.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), a través de una de sus redes sociales de mensajería, también confirmó la evasión de los reos de esa cárcel porteña, sin embargo, minutos después la publicación fue borrada.

Las personas que viven en los alrededores también están consternadas, pues aseguraron que hasta sus casas se escuchaban los gritos, disparos y bombazos.

La Policía trabajaba en la recaptura hasta el cierre de esta nota (23:45), como lo comunicó en redes sociales.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!