SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así fue el triste final de Ronny, víctima colateral de balacera en Las Acacias

La repentina muerte del joven ocurrió un día antes del cumpleaños de su madre, aniquilando la alegría que caracteriza esa ocasión especial

Policías llegaron a la zona para investigar el hecho y encontraron dos cuerpos sin vida.
Policías llegaron a la zona para investigar el hecho y encontraron dos cuerpos sin vida.Cortesía

Con el apuro de conseguir espacio en un cementerio para sepultarlo y aún con la tristeza encima, familiares de un veinteañero asesinado en Las Acacias buscaban fuerzas para enfrentar tremendo drama. La más afectada fue su madre, quien este sábado 17 de febrero del 2024 estuvo de cumpleaños y esa fecha especial se convirtió en luto.

(También te invitamos a leer: El método de Norero para adquirir bienes de lujo sin levantar sospechas)

El joven, Ronny Caleb Girón Lozada, no fue la única víctima mortal. Un hombre de 46 años, identificado como Mario Alarcón, también murió y fue contra quien habría sido el atentado, ocurrido a las 22:30 del viernes 16 de febrero.

Previo al cruel ataque, el chico conversaba con Mario en un parque de aquella ciudadela del sur de Guayaquil. “No lo conozco, pero parece que ese hombre tenía antecedentes penales. Ronny se sentó con él y de mala suerte llegaron dos tipos y dispararon”, comentó una pariente del muchacho.

Ella y otro familiar recalcaron que él era tranquilo y no tenía líos con nadie. “Hacía mandados, favores a la gente. Lo conocían y era muy querido”, dijo el otro allegado.

Los familiares también indicaron que Ronny tenía discapacidad mental y física (movilidad reducida, caminaba con dificultad). Además, que su madre es de escasos recursos y por eso no tenían dinero suficiente para velarlo y sepultarlo. 

  • Visitante con pasado oscuro

Que el joven no era el objetivo de los asesinos, como manifestaron sus parientes, también es la hipótesis policial hasta el momento. El teniente coronel Freddy Raza, jefe subrogante del distrito Esteros, indicó que Mario, efectivamente, tenía antecedentes penales. Un factor que aumenta la posibilidad de que él haya sido a quien pretendían matar.

Asesinatos en Las Acacias
Los moradores están sorprendidos por los últimos hechos ocurridos en Las Acacias.Christian Vinueza / EXTRA

Tenía seis antecedentes por robo, tenencia, posesión y tráfico ilícito de sustancias (...). La hipótesis que se maneja es que esto pudo ser por tráfico de drogas, que ocurre en este sector”, explicó. Mario, según residentes, tenía unos tres meses frecuentando la zona.

(Esta nota también podría interesarte: Tarjetas de crédito y un pantalón, las pistas del homicidio de ecuatoriana en Nueva York)

Un hecho adicional en esta violenta tragedia es que un tercer ciudadano que platicaba con Ronny y Mario se salvó. El hombre se tiró al piso, se hizo el muerto y resultó ileso, según vecinos. Raza precisó que en el sitio solo había dos cadáveres.

"Luego del trabajo técnico de campo se determinó que las personas que dispararon luego huyeron en una motocicleta”.Teniente coronel Freddy Raza.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!