Esto es lo que te ofrece Guayaquil en este feriado

Exclusivo
Actualidad

Esto es lo que te ofrece Guayaquil en este feriado

Gastronomía, teatro, arte y cultura, turismo religioso, entretenimiento, entre otros, forman parte de la oferta para disfrutar de los cuatro días descanso que tendrá el país.

SEGURIDAD PARA LOS TURISTAS EN GUAYAQUIL
Gastronomía, teatro, arte y cultura, turismo religioso, entretenimiento, entre otros, forman parte de la oferta para disfrutar de los cuatro días de descanso.Richard Castro / Extra

Diferentes actividades turísticas estarán disponibles para quienes pasen el feriado de noviembre en Guayaquil durante el feriado del Día de los Difuntos del 1 al 4 de noviembre próximos.

Gastronomía, teatro, arte y cultura, turismo religioso, entretenimiento, entre otros, forman parte de la oferta. A continuación, te detallamos la agenda completa para que vayas armando tus planes dentro de la Perla del Pacífico:

La ruta de la Colada Morada

El feriado de los fieles difuntos tiene su bebida característica: la colada morada. En los hogares se la consume en compañía de la familia.

Este postre, compuesto por maíz morado, frutas tropicales y especias, podrás disfrutarlo en diferentes establecimientos de la ciudad que forman parte de la denominada Ruta de la Colada Morada, acompañada de unas guaguas de pan o empanadas de viento, humitas y bizcochos suaves y tostados.

Además, si quieres conocer más sobre esta bebida tradicional el martes 30 de noviembre se realizará un conversatorio en la Escuela de los Chefs a las 17:00, sobre este producto, con la participación de todas las huecas que forman parte de esta ruta gastronómica.

Circuito de Fe

Si estás interesado en el turismo religioso podrás visitar el cementerio Patrimonial de Guayaquil, el cual forma parte de la oferta turística de la ciudad.

Este lugar cuenta con un conjunto escultórico de gran valor, en donde descansan destacados personajes que dejaron su huella en la historia de Guayaquil y del Ecuador.

En el Cementerio además podrás recorrer diferentes rutas tales como la de los Próceres, de los Presidentes, de los Escritores y Artistas, y de las Bellas Artes.

El Panteón Metropolitano, ubicado en el Km 8.5 y vía a la Costa, también atenderá al público de manera normal (24 horas del día) durante todo el feriado del 1 al 4 de noviembre.

Si buscas asistir a una ceremonia religiosa propia de la fecha, el viernes 2 de noviembre, en el Parque del Cementerio Jardines de la Esperanza, se llevará a cabo una misa a las 10:00, oficiada por el Arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera. También se realizará otra en la tarde, a las 16h00.

Otras ceremonias previstas:

- Viernes 2 de Noviembre

Misa por día de los fieles difuntos:

Capilla San José del Panteón Metropolitano: 10h00 y 12h00.

Dirección: Vía Perimetral, km 8.5 y Vía a la Costa.

- Domingo 4 de noviembre

Misa Dominical a las 12:00

Capilla San José del Panteón Metropolitano

Diversión y entretenimiento nocturno

Desde parques acuáticos hasta el Malecón 2000 y el Puerto Santa, figuran entre los espacios de recreación para el feriado.

En el caso del Malecón, podrás disfrutar opciones de diversión como La Perla (Domingos a jueves: 10:00-22:00; Viernes y sábados: 10:00 – 24:00), el Safari Park, Safari Zone, y el Safari Xtreme, en horarios de 13:00 a 21:00.

El espacio cultural La Bota cuenta con 4 sitios que ofrecen microteatro, teatro, stand up comedy, arte, escultura, danza, artes plásticas, música entre otros géneros artísticos y culturales.

Cada obra tiene una duración aproximada de 15 minutos y a un costo desde $5.

Arte al aire libre

El Festival de Arte al Aire Libre (FAAL), inaugurado el viernes 26 de octubre, expone en el Paseo de los Presidentes/Malecón 2000, diferentes concursos en categorías de cortometraje, teatro, música, danza, artes alternativas, títeres, pintura, fotografía, escultura y declamación.

Este evento tendrá lugar hasta el 5 de noviembre.

Museos temáticos

Guayaquil cuenta con 8 museos de distintas temáticas para todo el público. Entre ellos están el de Miniatura Guayaquil en la historia, Música Popular Julio Jaramillo, De la Cerveza, de los equipos del Astillero, entre otros.

Algunos de ellos abrirán durante el feriado excepto el 2 de noviembre y otros atenderán en horario normal todo los días festivos.

Encuentra más detalles de agenda de actividades para el feriado aquí.