Actualidad
En Urdesa, dos sujetos fueron detenidos por supuesto robo de celulares
Se les ‘durmió el diablo’ y el ‘tour’ de robo de celulares que venían realizando dos sujetos este martes 16 de mayo a bordo de un auto desde la avenida Plaza Dañin en Guayaquil se terminó.

En la cajuela del auto en el que se desplazaban los detenidos además se encontraron varios uniformes de la Policía.
La noche de este martes 16 de mayo, se les ‘durmió el diablo’ y el ‘tour’ de robo de celulares, que realizaban dos sujetos a bordo de un auto desde la avenida Plaza Dañin, se terminó.
Los patrulleros del servicio urbano los detuvieron, en Urdesa (Guayaquil), dos kilómetros más allá con las evidencias y un arma que utilizaban para amedrentar a sus víctimas.
Según el teniente Jhon Almeida al parecer uno de los asaltados decidió correr atrás de los delincuentes.
En su acción desesperada logró ver a un agente de civil que iba en su auto particular.
Tras las señas de auxilio, el gendarme detuvo su marcha para ayudar al ciudadano; se contactó vía telefónica con miembros policiales para dar las características y ruta que tomaban los delincuentes.
A pocos kilómetros del lugar, varios patrulleros los localizaron en la avenida Víctor Emilio Estrada y Cedros donde lograron detenerlos.
Al momento de la revisión, uno de los dos sujetos que viajaban en el auto portaba un revolver así como los celulares robados minutos antes.
En la cajuela del auto en el que se desplazaban los detenidos además se encontraron varios uniformes de la Policía.
Según el conductor de este carro alquilado, la propietaria le habría pedido que los desaparezca debido a que su esposo hace cinco años dejó de la institución policial.
Así mismo los agentes precisaron que los sujetos tenían varias detenciones por diversos motivos tras registrar sus antecedentes.
El Teniente Almeida resaltó la labor del ciudadano que buscó la ayuda del agente de civil permitiendo detener con rapidez y sin utilizar el uso progresivo de la fuerza.