SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Comunidad

Guayaquil: El 'urinario público' de la 36 y Oriente era el tercero en ser construido

Los dos primeros fueron hechos solo de cemento, eran como especies de lavaderos, según el yerno del constructor. En el tercer 'pipiroom', un morador proveyó la pieza de cerámica.

urinario
Trabajadores de Urvaseo se encargaron de recoger los escombros de la demolición.Juan Faustos-Extra

“Es una maldad lo que nos hicieron. Si todos orinábamos allí”, dijo Israel Garzón, yerno del constructor del ‘urinario público’ que se habría levantado hace más de un año en las calles 36 y Oriente, suburbio de Guayaquil.

Cuatro horas le habría tomado al albañil Teddy Ramírez construirlo. La pieza de cerámica la habría donado otro morador, aunque afirma que le dieron ‘para las colas’ .

Ramírez decidió levantar el ‘pipiroom’ para hombres porque, según sus familiares, él se cansó de que se le orinen la pared de su vivienda, por eso agarró cemento, tubos, el urinario y lo ubicó allí para los ‘meones’ de paso.

Luis Romero, ñaño del constructor, sostiene que no es el primer urinario que su pariente hace, este sería el tercero, pero los otros fueron solo de cemento, como una especie de lavadero.

“No sabemos quién se quejó, de pronto fue por redes sociales, por eso vino el Municipio de Guayaquil para tumbarlo”, indicó Romero. La demolición ocurrió a las 10:30 de este miércoles 16 de noviembre.

Otros moradores aplaudieron la gestión. “Eso no solo fue meadero, también era fumadero y chupadero, pero eso se acabó ahora que la calle 36 es principal”, expresó Mario Mujica, residente.

“Si la gente tiene ganas de hacer sus necesidades que vaya a su casa, si está cerca o vaya a una gasolinera”, precisó Antonio Arreaga.

Reacciones de internautas

Son varias las que aparecieron en redes sociales. Entre ellas, están: “Siempre pensando en sus ciudadanos, por eso se llaman la Perla del Pacífico”. “Años atrás había uno en Escobedo y 9 de octubre”.

César Jrc escribió en Facebook: “De la buena bielisa, eso es seguro”. Jorge German Kumbano Clark lo considera una gran innovación. Cristian Zapatier publicó: “Solo en Guayaquil se ven estas notas”. Thiago Alvarez Alvarez comentó: “Igual da cosas, la gente me ve”. “Deben vender cervezas y por eso lo hicieron. Bello, bello, yo conozco algunos”, manifestó Fernando Salvador Montoya.

“Ese caballero que lo instaló ahí, ha hecho más que la alcaldesa y el presidente juntos”, fue la opinión de Bryan Recalde. Otros pedían uno por su zona, como Kevin Colorado: “Se necesita uno de esos en la tiendita de Hurtado y Esmeraldas”.

“Hasta le echábamos agua al urinario y lo baldeábamos para que no apestara, por qué sufren”.Israel Garzón, morador
urinario
Municipio de Guayaquil reaccionó ante queja y tumbó el ‘meadero’ del suburbio.cortesía
“Tantos años con urinarios y recién se vienen a quejar. Dicen que quien hizo relajo fue una señora media fregada”.Luis Romero, hermano del constructor