SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Venezolano fue asesinado por sus propios compatriotas

La víctima fue atacada con cuchillos y picos de botella, en el Guasmo, sur de Guayaquil. Seis sospechosos ‘cayeron’ cuando escapaban.

Familiares chamo
Familiares de la víctima acudieron al Laboratorio de Criminalística.Christian Vinueza

Una farra que habría empezado a las 19:00 del viernes 5 de marzo se extendió hasta la madrugada siguiente, en un condominio de habitaciones pequeñas donde sus habitantes escuchan hasta el más mínimo ruido que generan sus vecinos.

Es por eso que la música y los gritos de un grupo de seis jóvenes venezolanos, quienes habían organizado la ‘fiestita’, no permitían descansar a quienes intentaban hacerlo. Y uno de los afectados fue su coterráneo Jesús Daniel Perdomo Toro, de 21 años, quien debía levantarse temprano para trabajar.

Jesús Daniel, de 21 años, había llegado a Ecuador en febrero de 2020.

Debido a eso, salió de su habitación y se dirigió hacia sus compatriotas para pedirles que bajaran el volumen, pero a ellos les habría molestado el pedido e inmediatamente lo atacaron con cuchillos y picos de botella. Tres horas después, el herido falleció.

El hecho se registró en la cooperativa Flor del Guasmo, frente al mercado de Las Esclusas, en el sur de Guayaquil.

El domingo 7 de marzo, los restos de la víctima permanecían en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, del oeste porteño, y sus familiares realizaban los trámites legales para retirarlos. En la espera, relataron que buscarán la forma de cremarlo, para llevarlo a su cuidad natal: Caracas, en Venezuela.

La esposa del fallecido, María Lorena Valle, recordó que en febrero de 2020 llegaron a Ecuador y después de conocer el ambiente Jesús Daniel comenzó a trabajar como conductor de una tricimoto, en el Guasmo. Y a eso se dedicó hasta el día de su deceso.

La cónyuge espera que se haga justicia, pues lamenta que por solo haber pedido que no hicieran ruido acabaran con el hombre que amaba. La mujer sospecha que los agresores, además de beber licor, también consumieron drogas.

Actor y cantante Miguel Tovar

Miguel Tovar vive su propio dramatizado: Enfrenta cargos por posesión de marihuana

Leer más

Localizados

Tras el suceso, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) tomaron versiones y conocieron la ruta que habían tomado los sospechosos para huir. Es así que los investigadores llegaron a la terminal terrestre del norte porteño e impidieron que salgan de la ciudad.

De ahí, los extranjeros fueron llevados a la Unidad Judicial de Flagrancia, donde a las 03:00 del domingo recibieron cargos por el delito de asesinato, sancionado con prisión de 22 a 26 años.

Además, por orden del juez Iván Tirsio, a cargo de la diligencia, a los procesados se les dictó preventiva mientras dure la etapa de instrucción, que será de 30 días.

Los individuos fueron identificados como Andry Adrián Jiménez Torres, Klendenson Santiago Castillo Laucho, Klendenson Laucho Arian, José Ángel Lizcano Camaro y los hermanos Nohebrenson Nasaret y Jakson Alfredo Durán Moreno.

Ayuda

Los familiares dijeron que necesitan ayuda, porque no cuentan con los recursos necesarios para los gastos mortuorios. Si alguien desea contactarlos, puede hacerlo al teléfono 0962964674, de Katherine Granados, prima de la víctima.

RELACIONADAS