SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Baleados en masacre del Guasmo fueron identificados

5 fallecidos y 9 heridos tras el ataque cometido por presuntos miembros de Los Lagartos. Fue represalia en contra de Los Rusos, por un triple crimen.

Muertos en la masacre
Se confirmó que fueron 5 muertos y 9 heridos en las canchas de la Playita del Guasmo.Cortesía

Al menos 15 individuos a bordo de lanchas fueron los que llegaron hasta las denominadas canchas de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, y acabaron con la vida de cinco personas y dejaron heridas a otras nueve, según conoció Diario EXTRA.

Las investigaciones de este caso son dirigidas por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), pero por la gravedad del asunto se han sumado también otras unidades de Inteligencia para esclarecer este suceso.

Eso ha permitido conocer que el hecho violento, suscitado a las 20:50 del viernes 21 de enero, fue una respuesta al ataque ocurrido la noche anterior en un parque de la cooperativa El Cóndor, en la misma zona, en el que murieron tres jóvenes y otro resultó herido.

Ataque Guasmo sur
En el sector existe alta preocupación por lo acontecido.Cortesía

Esos primeros fallecidos, identificados como Jhonattan Emanuel Vivero Vivero, de 21 años, Cristian Joel López Rúa, de 21, y Edison Elías Chalá Castillo, de 24 años. El sobreviviente, en cambio, fue Willie Vera, de 33 años.

Ellos habrían sido miembros de la organización criminal Los Lagartos, según información de Inteligencia policial. Y por investigación de los mismos delincuentes, pertenecientes a esa banda, ellos habrían determinado que los atacantes fueron sujetos del a agrupación delictiva Los Rusos, quienes por las noches suelen reunirse en las canchas de la Playita del Guasmo.

Y es así que, como represalia, presuntamente ejecutaron la última masacre. El problema entre esos dos grupos criminales sería la búsqueda del dominio del sector, para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Foto de Sistema Granas (7607377)

Extraviarse en Guayaquil le costó la vida a un venezolano

Leer más

Las víctimas del último hecho violento fueron identificadas como Milton Fabián Palma Mora (con antecedentes por robo y tenencia de armas), Ricardo Arturo Delgado Gilces, Joel Erwin Fernández Medina, Juan Fernando Sangotuña Malla y Juan Carlos Mina Vernaza (antecedente por robo). Estos fueron los fallecidos.

Los heridos son Darlin Pereira, Ernesto Artega, Luis Parrales, Giovanny Chávez (antecedentes por robo y tráfico de drogas), Michel Salvador, Carlos Mite, Carlos Ramírez, José Claros (antecedente por robo) y Víctor León.

En la escena del suceso fueron encontrados cerca de 80 indicios balísticos. 

RELACIONADAS