SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: "Te voy a matar mamá, papá e hijo"

Hubo disparos y amenaza en el cantón Durán. Los individuos se identificaron como miembros de la banda Chone Killers, la banda local más peligrosa.

Amenazas en Los Helechos
En este sector se suscitó el hecho. Los lugareños estaban asustados.Amelia Andrade

Fue al menos una docena de tiros la que un sujeto descargó al aire, la madrugada del sábado 12 de junio, para atemorizar a un individuo que habitaría en un inmueble del sector 5 de la ciudadela Los Helechos, del cantón Durán, en Guayas.

El caso se suscitó a las 04:00 y, según una vecina, al sitio llegó un vehículo del que bajaron dos hombres. “Era una camioneta color vino, y uno de ellos estaba armado”, comentó la moradora.

Luego de los disparos, los tipos escaparon y los lugareños llamaron al ECU 911 para que enviaran a la Policía. Fue así que, tras las investigaciones preliminares, se conoció que se trataba de una supuesta advertencia en contra de un hombre que tendría relación con el microtráfico de drogas.

Los dos heridos fueron llevados a una casa de salud. Policía investiga este reciente hecho criminal.

En Durán, le dieron plomo por rehusarse a vender droga

Leer más

Los agentes llegaron a esa conclusión porque los atacantes dejaron una carta en la que explicaban sus motivos y dejaban en claro que lo ocurrido era solo un aviso.

En el texto se cuestionaba al sujeto por mantener relaciones con alias Perajo, uno de los líderes del tráfico de drogas en la localidad. En la carta se da entender que, de no alejarse, le harían daño a su familia, pues se indica: “te voy a matar mamá, papá e hijo”.

La hoja estaba firmada por la agrupación Chone Killers, considerada la banda más peligrosa de la localidad, de acuerdo a la información policial.

drogas

Policía detiene a un 'peladito' y a un adulto con droga

Leer más

Indicios

Un residente sostuvo que el criminal habría utilizado un arma tipo mini Uzi, que es un fusil pequeño. Sin embargo, eso sería analizado por Criminalística, en base a los elementos recogidos en la escena.