Exclusivo
Actualidad

Los rostros de los delincuentes que asaltaron bus y robaron a una policía en Guayas
A la uniformada le robaron el arma de dotación. La Policía confirmó que los asaltantes ya están identificados
La noche del martes 15 de julio, a las 19:07, una servidora policial fue víctima de un asalto en el redondel de Nobol, mientras se dirigía a su domicilio en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas. Tras el hecho, se difundió en redes sociales un video que habría permitido identificar a los presuntos autores.
Según una fuente de la Policía Nacional, los responsables del robo ya estarían identificados, aunque aún no han sido capturados. “Las unidades investigativas están trabajando en este caso”, indicó un oficial.
Los presuntos implicados en el robo del bus y del arma de dotación serían: Enrique Neira Torres, Wilfrido Portilla Zambrano y Nelson Quinto Quinto, según información proporcionada por la Policía.

La servidora policial regresaba a su domicilio
La víctima, una técnica operativa de la Policía Nacional, había culminado su jornada laboral en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Zona 8, donde cumplía un turno de 06:30 a 18:30.
En su denuncia, relató que abordó un bus de la cooperativa Piedacita, disco 37, con dirección a su vivienda. Sin embargo, al llegar al sector de Puente Lucía, tres sujetos armados se subieron al vehículo y cometieron el asalto.
Pese a la gravedad del hecho, la uniformada resultó ilesa. Luego del asalto, se trasladó por sus propios medios al UPC más cercano, en el sector de Lomas de Sargentillo, desde donde alertó al ECU-911 y coordinó la intervención de unidades policiales.
Asentó la denuncia
A la agente se le explicó el procedimiento legal y administrativo que debía seguir tras la pérdida de su arma de dotación.
En redes sociales circula un video que captó el momento del asalto. En las imágenes se observa a los delincuentes apuntando con armas de fuego a los pasajeros, y cómo la uniformada fue golpeada en la cabeza con una pistola, mientras los sujetos profieren amenazas e insultos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los implicados y recuperar el arma robada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!