SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayllabamba: sujeto que habría asesinado a su pareja salió de prisión hace pocos días

El presunto autor del hecho sería su pareja, quien salió de prisión hace pocos días y continúa prófugo. Es el primer femicidio en lo que va del año, en la parroquia.

femicidio - Guayllabamba - noticia
Los paramédicos que fueron a atender la emergencia encontraron a Ponce sin signos vitales.Cortesía

El festejo terminó en sangre. Norma Ponce quería celebrar que su pareja había salido en libertad de la prisión y organizó una ‘caída’ en su casa, ubicada en Guayllabamba, al norte de Quito, pero todo acabó en tragedia.

Eran las 16:00 del sábado 25 de febrero. La anfitriona y el exconvicto bebían cerveza con varios amigos y allegados.

De pronto, la pareja empezó a discutir. Hubo insultos y gritos por varios segundos hasta que el hombre sacó un arma de fuego e hizo cuatro disparos.

Uno de estos le llegó en el abdomen de Ponce, quien cayó al suelo y empezó a desangrarse. Los testigos llamaron al ECU-911 para alertar del hecho, mientras que el presunto asesino huía del lugar.

El teniente coronel Mario Morán, comandante del Distrito Calderón, señaló que las unidades investigativas de Criminalística y la Dinased levantaron evidencias en la escena del crimen. 

20230226_104939

En Guayaquil, enfermera huyó de delincuentes, pero no de la muerte

Leer más

Los paramédicos les indicaron a los agentes que a su llegada encontraron el cuerpo de la mujer, de 42 años, bocarriba y no tenía signos vitales.

Según las primeras indagaciones, Ponce habría intentado cubrirse del disparo porque los investigadores trazaron la ruta del proyectil y determinaron que rozó su brazo derecho antes de impactar el estómago.

El oficial añadió que el caso se está indagando como femicidio. Cuando obtuvieron los datos del presunto asesino, encontraron que este tenía varios antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y tenencia de armas de fuego.

La Policía realizó un operativo por la zona para dar con el paradero del responsable, pero no lo hallaron. Hasta el cierre de esta edición, personal del servicio urbano y agentes civiles de la Policía Judicial continuaban indagando, entre el círculo social cercano del exconvicto, para dar con él.

WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.03.56

Guayaquil: rescatan a dos menores que fueron secuestrados por su padre

Leer más

Cuatro años de relación

Allegados de la pareja comentaron que llevaban cuatro años de relación y no tenían hijos. Dijeron, además, que la bronca habría iniciado porque Ponce le reclamó a su victimario sobre una relación que supuestamente tenía con otra mujer. Este se habría enojado y le metió el ‘pepo’.

Existen todavía agentes policiales en el campo intentando ubicar al responsable del crimen para procesarlo”.Mario Morán. Comandante de Policía

Según el comandante Morán, este es el primer femicidio que se registra en Guayllabamba en lo que va del año.