SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallaron harta cocaína en una vivienda de Zapotillo

Los 500 paquetes hallados dieron un peso de 587 kilogramos. Iban a ser encaletados en contenedores para enviarlos a otros países, presume la Policía

zapotillo
Conjunto de fotografías proporcionadas por la Policia, en torno al halñlazgo de la droga en una casa de Zapotillocortesía

Personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas en coordinación con la autoridades competentes de Europa, logró la aprehensión de una mujer en el cantón Zapotillo, provincia de Loja, quien sencontraba custodiando un inmueble en el cual se escondían bajo el piso 500 paquetes de clorhidrato de cocaína.

A través de la Dirección General de Inteligencia, la Policía llevó a cabo el viernes 16 de julio de 2021, la operación “Impacto 589. Lo hizo luego de una serie de averiguaciones que permitieron rastrear las actividades de una organización narcodelictiva, que utilizaba como fachada un inmueble. Este, al parecer, servía como centro de acopio y distribución de sustancias ilegales.

El inmueble, ubicado en el sector de Huacimal, fue allanado por los agentes, quienes al final encontraron la droga bajo el suelo. Luego se supo que estos cientos de paquetes con la cocaína pretendían ser encaletados en contenedores, para luego ser transportados a otros países.

La droga incautada tiene un peso total de 587 kilogramos. 

Armas, la semana pasada

La mujer que se encontraba en el inmueble fue detenida para investigaciones, mientras que los indicios encontrados fueron ingresados a las instalaciones de la Unidad Antinarcóticos.

La semana pasada, este cantón del sur de la provincia lojana, y fronterizo con Perú, hizo noticia -aunque tampoco  agradable-, cuando la Policía descubrió otra vivienda donde dos hombres guardaban armas de grueso calibre, sin ningún documento de procedencia y legalidad.

zapotillo

Un inmueble en Zapotillo escondía armas y harto billuzo

Leer más