SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Canal de la Muerte: En lo que va de 2023 han encontrado 26 cadáveres en ese lugar

El último caso ligado a esta zanja del noroeste de Guayaquil ocurrió este jueves 8 de junio, cuando balearon a dos amigos. Uno sobrevivió y el otro murió

Muerto en el Canal de la Muerte
Al sitio llegaron agentes policiales para retirar el cuerpo y coordinar la atención de paramédicos para el herido.Christian Vinueza / EXTRA

Los hallazgos de cuerpos sin vida en el Canal de la Muerte lo continúan posicionando como un sitio en donde los crímenes ocurren con frecuencia. El último descubrimiento de un cadáver en esa zona del noroeste de Guayaquil ocurrió la mañana de este viernes 9 de junio de 2023. 

(También te invitamos a leer: ¿Quién era el hombre asesinado afuera de un centro comercial de Guayaquil?)

Militares que patrullaban en la zona observaron a dos ciudadanos en el canal, uno fallecido y el otro herido. El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que ambos fueron baleados en un cerro aledaño y luego fueron lanzados al canal.

Policía en el campo

Guayaquil: Un hombre fue asesinado y otro quedó herido en ataque armado, en el Canal de la Muerte

Leer más

"La persona herida se niega a dar cualquier tipo de información, eso ya nos da una pista de que podría ser integrante de una organización delictiva", indicó. Tanto el difunto como el sobreviviente tienen tatuajes, posiblemente de bandas criminales, que dan fuerza a esa presunción.

  • Cifra refuerza el nombre 

En lo que va del 2023, 26 ciudadanos han sido encontrados muertos en el Canal de la Muerte, según datos policiales. El 1 de junio pasado, en esa misma zona agentes hallaron un cadáver y por los gritos de un morador evitaron que asesinen cerca a un hombre a tiros.

(Esta nota podría interesarte: Polémica: Cynthia Viteri llama "mentiroso" a Aquiles Álvarez y él la manda a la iglesia)

El 1 de junio pasado, en esa misma zona agentes hallaron un cadáver y por los gritos de un morador evitaron que asesinen a un hombre a tiros.

impresionante nuevo guayaquil

Guayaquil: el levantamiento de un cadáver evitó otro crimen

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!