Actualidad
Halló a su hijo, pero aplastado por el bus

Patricia Oleas, Alausí (Chimborazo)
Luego de pasar más de 20 horas de un lado para otro, Rosario López tenía la esperanza de hallar a su hijo con vida, pero no fue así. Bomberos de Huigra con la ayuda de los comuneros de Angas San Carlos (zona limítrofe entre Chimborazo y Cañar ) lograron encontrar el cuerpo de Manuel Gerardo Álvarez López, de 26 años.
Él era el hijo de Rosario, y el tercer fallecido que dejó el accidente del micro de la cooperativa Alausí que se fue a un barranco de unos 200 metros la noche del domingo, en la zona antes mencionada. El bus cubría la ruta Guayaquil-Alausí.
Manuel se embarcó en ese carro pasadas las 16:00 del domingo en el recinto Dos Bocas (Cañar), se dirigía hacia el cantón Cumandá, donde reside, pero trabajaba en Huigra, en la agricultura, explicaron sus allegados.
La madre del joven estuvo en el sitio del percance desde la misma noche del accidente. La mañana del lunes al ver que no encontraron a su hijo pidió a los rescatistas que lo sigan buscando. Luego viajó hasta el hospital de Chunchi, donde supuestamente llevaron a dos heridos. Ella pensaba que su muchacho estaría en esa casa de salud, pero su esperanza de hallarlo con vida se esfumó, porque allí no llegó ningún afectado.