SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Héctor Vanegas no será presentado como candidato a la prefectura por Centro Democrático

La opción era Héctor Vanegas, actual concejal de Guayaquil. Fue cuestionado en la última semana por comentarios denigrantes contra mujeres en campaña.

CONSEJAL VANEGAS (7864485)
Héctor Vanegas ya no será candidato a prefecto por Centro Democrático.Freddy Rodriguez

El movimiento Centro Democrático señaló mediante comunicado que no presentará opción para la prefectura del Guayas las elecciones seccionales de 2023.

De acuerdo al escrito presentado este domingo 07 de agosto de 2022, la decisión corresponde a un "análisis profundo". Aunque no precisa detalles de la medida adoptada, indicó que los voceros de la organización política "explicarán los motivos que derivaron a la determinación consensuada".

José delgado

José Delgado no seguirá con su candidatura para concejal de Guayaquil

Leer más

La 'carta' de Centro Democrático, hasta ayer, era Héctor Vanegas, quién fue rechazado por los egresados de la carrera de abogacía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil para que participe en la ceremonia de graduación.

Además, el pasado viernes 05 de agosto, el directorio del mismo centro de estudios pidió al comité de Ética de la institución que observe el comportamiento del docente y determine acciones conforme a los reglamentos y estatutos del centro de estudios superiores.

Este diario intentó obtener una respuesta de Vanegas sobre el anuncio de Centro Democrático pero señaló que había que hablar con los representantes del Partido Socialista. Es así, que Gustavo Vallejo comentó que respetaban la decisión del movimiento naranja pero “que mantienen su apoyo al Dr. Hector Vanegas”.