SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La hermana de Virgilio Hernández llega a la Alcaldía de Quito

María Hernández fue nombrada como la nueva administradora zonal de Quitumbe

quitumbe
María Hernández, el día de su posesión acompañada del alcalde de Quito, Pabel MuñozTwitter: @zonalquitumbe

María de los Ángeles Hernández Enríquez, hermana de Virgilio Hernández, fue posesionada por el alcalde Pabel Muñoz como la nueva administradora zonal de Quitumbe.

(Te invitamos a leer: Quito: A hombre asesinado en Tumbaco le desfiguraron el rostro a balazos)

“Vuelvo a la administración Quitumbe a los 10 años, exactamente, y en verdad para mí esta es una experiencia maravillosa”. Hernández ya fue administradora zonal en la alcaldía de Augusto Barrera, entre 2011 y 2014. En 2015 estuvo en el Ministerio de Salud Pública.

Durante el gobierno de Lenín Moreno, entre 2017 y 2019, trabajó como analista sectorial de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida y desde el 2020 ha estado con su amiga Paola Pabón, prefecta de Pichincha, en el Consejo Provincial.

ACCIDENTE DE BUS MORA (10088875)
Paola Pabón es amiga de María HernándezANGELO CHAMBA

Fue contratada como directora técnica grado 4. Según el contrato 008-DGATH-LOSEP-2020, su trabajo era realizar una “asesoría especializada en seguimiento del contexto nacional, régimen de competencias, autonomía y descentralización”. 

Esas funciones duraron del 3 de febrero al 31 de agosto de 2020 y facturó cada mes $ 3.360. Es decir, $ 23.520 por todos esos meses. Luego fue contratada nuevamente por la Prefectura de Pichincha hasta 2021. 

Pabel Muñoz, alcalde de Quito

Alcalde Pabel Muñoz advierte que podría haber retrasos en la revisión vehicular

Leer más

En 2022, Hernández fue la que tramitó en la Asamblea Nacional la solicitud de amnistía para la prefecta Paola Pabón y su hermano, ambos llamados a juicios por rebelión por las protestas de octubre de 2019. Su petición la hizo como “coordinadora del Comité de Víctimas Marco Otto”.En la administración de Quitumbe, Muñoz ha señalado que Hernández debe realizar obra pública para pacificar las calles.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!