SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hermanos asesinados en Los Ríos: Parientes piden que tiroteo no quede impune

Tanto en Los Ríos, como en dos localidades de la provincia del Guayas sepultaron los restos de allegados que ‘cayeron’ en brutal ataque

velorio 1
En el sector Promejoras despidieron a los hermanos Rubén y Carmen Guerra.Daniel Vite

En la segunda planta de la casa contigua donde ocurrió la matanza en el sector Promejoras de la parroquia San Camilo, en Quevedo, provincia de Los Ríos, velaron a dos de las víctimas de la familia Guerra Delgado, en medio del hermetismo.

Pedimos a la Policía que nos dé respaldo para poder velar a nuestros parientes, ya que tenemos miedo, pero no nos han apoyado”, aseguró una de las allegadas a Rubén y Carmen Guerra, dos de los hermanos baleados en la masacre de la noche del domingo 14 de mayo. A las 14:00 de este martes 16 de mayo de 2023 trasladaron los restos para sepultarlos en el cantón Valencia.

Mientras, en el cantón Balzar, provincia del Guayas, velaron a Yaneth Guerra, de 49 años, y su hijo Adrián Arteaga, de 28, hija y nieto de la homenajeada.

(Esto te puede interesar: Padre e hijo desaparecidos: la última vez que los vieron fue comprando en un local, en Quito

El esposo de doña Yaneth no tenía palabras para describir la pérdida después de haber festejado el Día de la Madre.

Los restos de Ángel Rubén Mendoza, de 45 años, cuñado de los hermanos baleados, fue llevado al cantón El Empalme, provincia del Guayas, donde habitaba. Ahí le dieron el último adiós.

herido
Danilo Guerra sobrevivió al ataque, una bala le rozó en su pierna derecha.Daniel Vite
  • Dolor en San Carlos

El otro pariente de la familia, Martín Pontón Véliz, de 44 años, quien se dedicaba a la venta de achotillos y a la agricultura, que ese día fatídico compartió en la celebración, fue despedido en la cooperativa 15 de Noviembre, por la vía a San Carlos, en Quevedo.

De Dayerlin Mendoza, (19), los parientes de la familia Guerra desconocían el sitio de los funerales. Ella llegó al sector la noche del domingo 14 de mayo y en el preciso momento en que se bajaba del automotor, los desconocidos empezaron a disparar y resultó impactada por los tiros.

Los parientes de los Guerra, Mendoza y Pontón esperan que la policía investigue y estas muertes no queden en la impunidad.

  • Policía: Los pistoleros buscaban a Gatuso

El jefe policial de la Subzona, Fernando Vaca, refirió que siguen recopilando más indicios para dar con los posibles causantes de esta masacre.

Según el jefe policial, aquella noche unos sujetos buscaban a un tipo apodado Gatuso, quien hace pocos días salió de la cárcel.

Vaca explicó que, al parecer, Gatuso fue visto por los gatilleros y corrió entre las personas que estaban en la reunión familiar.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí