SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Héroe’ se recupera de la ‘chuzada’

Un hombre que fue apuñalado por defender a sus familiares de un robo, fue operado ayer en Quito. Los sospechosos recibieron prisión preventiva.

Testigo - Robo - San Antonio
Policías conversan con el sobrino del hombre que resultó herido. El joven neutralizó al sospechoso que tenía una pistola.Angelo chamba

El ‘salvador’ que fue apuñalado luego de defender a su hermano y a su sobrino de dos asaltantes, se encuentra fuera de peligro y recuperándose de su herida en un hospital.

El afectado fue intervenido quirúrgicamente la mañana de ayer, porque el ‘matachanchos’ que utilizaron los sospechosos para agredirle perforó uno de sus intestinos y complicó su estado de salud.

La tarde del pasado martes el hombre, de 56 años, trabajaba con normalidad en su taller de bicicletas, ubicado en el sector de San Antonio, en el norte de la capital. A las 15:30 escuchó unos gritos que provenían del local de al lado, donde funciona la tienda de su pariente.

Cuando el señor salió a la calle se percató de que la puerta del negocio estaba cerrada y que los moradores tenían palos y piedras. “Salgan, que los vamos a quemar”, gritaban.

El hombre fue por la parte trasera de la tienda, donde hay otra entrada, y observó que dos sujetos tenían acorralados a su hermano, a su cuñada y a su sobrino. Uno de los individuos los apuntaba con un arma de fuego, mientras que el otro tenía un pequeño machete.

El señor agarró un palo para defender a sus familiares, pero los atacantes le advirtieron que si se acercaba lo matarían. El ‘héroe’ no hizo caso y fue en contra de ellos.

Esteban, su sobrino, escuchó varias detonaciones y pensó lo peor. Sin embargo, a los pocos segundos se dio cuenta de que el arma disparaba balas de goma. Entonces, ayudó a su tío.

Fue directo donde el sospechoso que tenía la pistola y lo neutralizó. Su familiar, mientras tanto, atacó al compinche, quien le clavó el puñal en el costado izquierdo del abdomen. Esteban golpeó al atacante hasta que botara el arma, mientras otros parientes entraron para salvar al herido.

Al hombre lo llevaron a una clínica del sector, donde les dijeron que no podían atenderlo ahí si no les daban 300 dólares, porque necesitaba ser intervenido de urgencia y el precio de la cirugía sería alto. Sus parientes, indignados, lo llevaron a un hospital, donde se recupera de las heridas.

Por otra parte, los dos detenidos recibieron prisión preventiva por el delito de robo con violencia. Si la Fiscalía determina su responsabilidad, pueden recibir de cinco a siete años a prisión. Uno de ellos es de nacionalidad venezolana.

Testigo - Robo - San Antonio
Esta fue el arma que utilizó el presunto ladrón para atacar al señor, de 56 años.Angelo Chamba