SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La historia del caimán de zoológico al que se le encontraron 70 monedas en su estómago

Los cuidadores del animal reprendieron a los visitantes para que no continúen arrojando monedas a los animales

Cuidadores de Thibodaux lo examinaron previo a su operación de emergencia.
Cuidadores de Thibodaux lo examinaron previo a su operación de emergencia.Omaha's Henry Doorly Zoo and Aquarium.

Como si fuera un animal capaz de conceder deseos, algunos visitantes del Zoológico y Acuario Henry Doorly, de Omaha, Estados Unidos, arrojaban monedas a un caimán de aquel centro animal.

(Lea también: Chotutufan, el reparador de ollas viral que hipnotiza a todos en TikTok)

Thibodaux, un caimán de 36 años residente en dicho centro de turismo, fue llevado a estudios médicos de rutina junto con otros 10 caimanes americanos el pasado 15 de febrero, donde se descubrió la cantidad inusual de monedas en su interior.

“Thibodaux fue anestesiado e intubado para permitirnos manejarlo de manera segura durante el procedimiento”, explicó Christina Ploog, veterinaria asociada del bioparque.

De acuerdo con la veterinaria, a este reptil se le colocó un tubo plástico para proteger su boca y pasar de manera segura las herramientas utilizadas para acceder a las monedas.

Todas los metales fueron extraídos con éxito después de realizar otro examen de rayos X. Thibodaux se está recuperando bien y ha sido devuelto a su hábitat.

Los portavoces del zoológico se mostraron ‘azarados’ y reprendieron a los visitantes, recordándoles que “no deben arrojar monedas a ningún cuerpo de agua en el zoológico”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!