Exclusivo
Actualidad

‘Pillos’ lo atacaron y se llevaron su celular

Fue atacado en un parque municipal. En el hospital le identificaron una lesión en su pulmón. Sus atacantes huyeron en un taxi.

Imagen psycho-2952528_1280
Imagen referencial. Walter Gualán fue atacado en un parque municipal. En el hospital le identificaron una lesión en su pulmón. Sus atacantes huyeron en un taxi.Fotos: Pixabay

En el parque Intergeneracional de Los Rosales, en Santo Domingo, eran las 22:00 del pasado miércoles y Walter Gualán, de 35 años, se negaba a ser auxiliado por paramédicos. Él había recibido dos puñaladas en el tórax por oponerse a un asalto.

Junto a la ambulancia, presuntamente con aliento a licor, seguía resistiéndose a ser examinado, según los informes de los socorristas. Finalmente, rodeado de deportistas y usuarios del parque conmocionados, accedió a la valoración y por sus heridas fue ingresado a un hospital de la localidad donde se confirmó una lesión pulmonar que complicaba su estado de salud, según el reporte policial del incidente.

▶Lee: Se clavó una varilla en el pecho para que no lo dejara

Gendarmes recibieron versiones de que la víctima estaba en el parque con una chica y que había sido atacado por dos delincuentes que le sustrajeron el celular, los mismos que lo golpearon y apuñalaron pues Gualán se les enfrentó.

Quienes estaban en el lugar al momento del hecho vieron a los agresores correr hacia la avenida principal y embarcarse en un taxi en el que huyeron.

En ese espacio de esparcimiento y deporte hay miedo. Sus usuarios confesaron, protegiendo su identidad, que constantemente ingresan muchachos a consumir drogas en las instalaciones, lo que genera inseguridad.

Una moradora del sector manifestó que quieren apoyo de las instituciones para evitar el ingreso a las personas de malas intenciones. “Afuera (del parque) rondan y como es oscuro esperan a la gente para robarle. Ya hay varios casos. Aquí uno peligra”, comentó la preocupada vecina.