SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo 'quebraron' por 16 dólares

Familia sospecha de un extranjero, porque el occiso tuvo una riña con un colombiano el pasado lunes. Niña de 6 años habría presenciado el crimen.

MUERTO CERRO DEL CARMEN 1
Asesinan a padre de familia que descansaba en un balcón en el cerro del CarmenAlex Lima

En presencia de una menor de 6 años fue asesinado Jimmy Eduardo Aguilar Murillo, de 41 años, en la séptima vuelta del cerro del Carmen, en Guayaquil.  Según familiares del fallecido, el crimen obedecería a una deuda y una riña que tuvo Aguilar el pasado lunes con un extranjero.

Un morador del sector, que prefirió no identificarse, señaló que el pasado lunes Aguilar peleó con un colombiano, debido a que el extranjero le habría ido a cobrar 16 dólares de un préstamo que le habrían realizado.

“Luego se fueron a los puños, pero Jimmy le ganó la pelea, entonces el extranjero lo amenazó”, comentó el habitante.

La cuñada del fallecido, Katiusca Carrillo, señaló que unos 30 minutos antes de que se escuchen los disparos su cuñado estuvo conversando con ella y que luego se sentó con la hija de la mujer de él en un mueble.

Femicidio Calderón

'Picaron' a una mujer hasta matarla, en Quito

Leer más

“Luego la niña entró a ver la televisión y se escucharon los disparos. Además, minutos antes de que lo mataran vi a un señor parado en la esquina de la casa, como no lo conocía lo quedé viendo. Caminé unos 10 metros más y luego escuché los disparos”, recordó Katiusca.

La mujer añadió que su cuñado fue llevado malherido hasta el hospital Guayaquil, suburbio de la ciudad, pero lamentablemente falleció al llegar a la casa de salud.

El jefe de operaciones del distrito 9 de Octubre, mayor Marcos Carranco, dijo que cuatro disparos habrían impactado a Aguilar y que los moradores, desesperados, llevaron al hombre hasta el hospital donde murió.

“El señor presenta detenciones anteriores, pero se investiga cuáles serían los motivos del hecho”, finalizó el oficial.

En la página web de la Fiscalía constan dos denuncias contra Aguilar, una por intimidación y la otra por estafa.