Hombre llevó una subametralladora a la Fiscalía de Manabí

Exclusivo
Actualidad

Hombre llevó una subametralladora a la Fiscalía de Manabí

El sujeto sería un expolicía que la seguridad a personas relacionadas con el grupo delictivo Los Choneros 

fiscalía
El sujeto cargaba el arma con municiones, informó la Fiscalía.twitter

La Fiscalía ecuatoriana informó este martes que las autoridades tomaron procedimiento contra un ciudadano que portaba una subametralladora en el Complejo Judicial de la provincia de Manabí (oeste), donde tenía lugar una audiencia de juicio contra cinco procesados, "relacionados con la agrupación criminal 'Los Choneros'".

El hecho tuvo lugar durante el primer día de audiencia de juicio en un caso por presunto enriquecimiento privado, defraudación tributaria y lavado de activos.

Entre los procesados se incluyen Inda P. T., Ramón M. I. y Ronald M. V., esposa, padre y hermano -respectivamente- de José Adolfo M. V., alias "Fito", presunto líder de "Los Choneros", precisó en Twitter.

Durante la audiencia de juicio contra los cinco procesados por presuntos delitos financieros, "se tomó procedimiento contra un ciudadano que se encontraba en el Complejo Judicial portando una subametralladora", publicó la Fiscalía.

Detenidos - Robo - Quito

Joven fue pillado con un revólver en una cancha de Quito

Leer más

Y añadió que se trataría de un expolicía que -según manifestó- brinda seguridad a los procesados en el caso.

La Fiscalía solicitó a la Policía "brindar todas las garantías necesarias con el fin de llevar a cabo las diligencias previstas sin interferencias y alcanzar justicia".

Diana Salazar, fiscal general de Ecuador, señaló en Twitter que "los fiscales arriesgan su integridad en cada diligencia".

"Rechazo cualquier acto de intimidación cuyo fin sea la impunidad y solicito a la Policía que garantice la seguridad de las partes. Seguiremos trabajando por el acceso a la justicia", añadió la titular de la Fiscalía.

La audiencia de juicio se suspendió debido a que la defensa de la procesada Inda P. T. presentó un certificado médico de reposo por 15 días. Se espera notificación con nueva fecha y hora para la reinstalación de la diligencia, apuntó la Fiscalía.