Exclusivo
Actualidad

El joven que sobrevivió al ataque de una serpiente, un oso y un tiburón en menos de 4 años
En menos de cuatro años, Dylan McWilliams ha sobrevivido a tres aterradores encuentros con animales salvajes.
El joven de apenas veinte años fue recientemente mordido por un tiburón. Mientras practicaba surf en Hawaii, sintió un dolor repentino en su pantorrilla derecha y, cuando se dio cuenta, el agua alrededor de su pierna estaba rodeada de sangre. Le dijo al periódico Star Advertiser que “entró en pánico” y que “no sabía si había perdido la mitad de su pierna”. Sin embargo, logró nadar hasta la orilla y pedir ayuda. Su pierna mostraba marcas de dientes, pero podría curarse con atención médica.
Unos meses antes, McWilliams había tenido una mala experiencia con otro animal. Mientras acampaba en Colorado, fue despertado por un gigantesco oso negro que le había mordido la cabeza. Como el animal no lo soltaba, tuvo que golpearlo repetidamente para poder liberarse y escapar. Quedó con enormes cicatrices en su cuero cabelludo que todavía le duelen, pero ningún daño permanente a su salud.
Tuvo una suerte similar tres años antes, cuando fue mordido por una serpiente de cascabel durante una excursión en Utah. Afortunadamente, la mordida no contenía mucho veneno, así que pudo recuperarse tras unos días en cama.
McWilliams está acostumbrado a una vida activa y ama pasar tiempo en la naturaleza. Es guía de supervivencia y ha trabajado como ayudante de granja. Sobre todas las veces en las que ha visto su vida en peligro, dice no estar seguro si “tiene muy buena o muy mala suerte”. En su perfil de Instagram explica que “todavía ama a los osos”.